Voyage

Instagram ha comenzado a filtrar y ocultar fotos "photoshopeadas"

Instagram está comenzando a ocultar las fotos "photoshopped" de los usuarios. Tal paso está destinado a detener la ola de desinformación.
Reading time 1 minutes

Instagram ya tiene un llamado filtro de contenido sensible que separa las imágenes que pueden ser ofensivas. El sistema permite al usuario elegir si desea ver una foto que el instagram identifica como ofensiva. El mismo filtro se aplica a los mensajes de instagram: es posible que no vea los escritos por sus usuarios desconocidos y cuyo contenido pueda causar vergüenza.

 

Ahora, Instagram está introduciendo una nueva función para ocultar imágenes que obviamente pueden fotocopiarse y difundir información falsa. Más de un usuario ya ha encontrado una selección presionada de fotos de Instagram. Hace algún tiempo, el endurecimiento de la censura en la empresa matriz de Instagram, Facebook, se encontró con acusaciones de cuerpos desnudos engañados, incluso retratados como expresión artística, así como el resentimiento de la censura visual de las emociones sexuales.

 

Facebook está incorporando esta nueva función de censura para imágenes extrañas como un intento de detener las olas de información errónea en las redes sociales, pero queda por ver qué efecto tiene esto en compartir arte alterado digitalmente, imágenes mejoradas o incluso memes populares.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas