Voyage

5 escapadas para el Día del Padre

Lugares cerca de Madrid para compartir en familia
Reading time 3 minutes
1616154691427854 chinchon

Chinchón

De apenas 5000 habitantes, Chinchón es un pueblo pequeño situado al sureste de Madrid. Su principal reclamo es su Plaza Mayor de origen medieval y con varios accesos. Con fecha de XV y XVI consta de 234 balcones de color verde que le otorgan carácter siendo un lugar perfecto para reunirse y tomar algo en sus terrazas. 

Por la zona podemos encontrar otros pueblos cercanos como Colmenar de Oreja o Villarejo de Salvanés. Este último cuenta también con una fortificación en forma de torre que se puede visitar.

1616153717078689 patones de arriba

Patones de Arriba

Patones se considera uno de los pueblos más bonitos del norte de Madrid. Con su arquitectura empedrada y de pizarra negra hacen de este pueblo un lugar lleno de encanto. Alberga además unas maravillosas vistas a la Sierra, ya que se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar.

Patones no solo tiene sus románticas calles de piedra, sino también se puede disfrutar de paseos, rutas guiadas de senderismo o en bicicleta por la zona, lo que la convierte en un destino ideal para pasar un día de excursión desde Madrid.

1616154378945886 aranjuez

Aranjuez

Muy cerca de Madrid podemos encontrar esta localidad al sur de la Comunidad madrileña, lugar ideal para ir a pasar el día.

Ligada a la historia de la monarquía española, Aranjuez y la corona se unen por la propia Isabel la Católica. Siendo en el s. XVIII, con Fernando VI, cuando se permitió asentamientos civiles de población en la localidad. Desde entonces, Aranjuez ha crecido en todos los sentidos. Además de la historia que acompaña a esta localidad, podemos visitar Palacio Real de Aranjuez, el Jardín del Principe, Museo de Falúas Reales, La Casa del Labrador, Jardín del Parterre y Jardín del Rey, Plaza de Parejas y Casa de Oficios y Caballeros, entre otros.

1616153381225621 manzanares del real

Manzanares el Real

El castillo de los Mendoza forma parte de la estampa principal de esta población y ofrece unas de las mejores vistas de Manzanares el Real, un municipio perfecto para los amantes del deporte al aire libre. La Cañada Real Segoviana lo atraviesa y nos ofrece una gran cantidad de rutas que recorrer. 

Desde el Castillo de Mendoza encontrareis unas maravillosas vistas del embalse donde podéis hacer rutas adaptadas a niños.

1616154468043834 san lorenzo

San Lorenzo de El Escorial

Una de las visitas más demandadas cerca de Madrid es ir a San Lorenzo de El Escorial y visitar el famoso Real Monasterio construido hace casi 500 años, siendo uno de los lugares más visitados de la Comunidad de Madrid, es Monumento Histórico-Artístico desde 1931 y reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial desde 1984. También encontraremos en el pueblo otros lugares históricos como el Jardín de los Frailes, el Mirador del Parque Adolfo Suárez la Casita del Príncipe y sus jardines entre otros lugares encantadores para llenar tu día de historia. 

Cerca de San Lorenzo de El Escorial encontramos El Escorial, dos pueblos muy unidos pero diferentes.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas