Despídete de la botella de plástico (para siempre) - L'Officiel España
Night

Despídete de la botella de plástico (para siempre)

Cinco botellas de agua para comenzar tu estilo de vida reutilizable.
Reading time 3 minutes

Cinco botellas de agua para ir poniéndote al día con la vida reutilizable

 

Uno de los daños colaterales de la campaña Reduce-Reuse-Recycle fue la información sobre el uso de botellas de agua de plástico. Y es que resulta que muchos estadounidenses justificaron sus compras y aseguraron tener muy tranquila su conciencia ambiental al estar convencidos del hecho de que las botellas de plástico se pueden reciclar y serán recicladas. En total, usaron 50 mil millones de botellas de agua solo el año pasado, aunque solo el 23% de llas fue reciclado.

Como respuesta, las empresas comenzaron a proponer alternativas a la famosa botella de plástico, pasando el énfasis del reciclaje a la reutilización para cuidar el medio ambiente. Te proponemos una lista con nuestras cinco favoritas para que le digas adións al plástico:

S'well

La botella S'well tiene una forma única y reconocible que se estrecha en la boca. La fundadora y CEO de S'well, Sarah Kauss, tuvo como objetivo combinar la moda y la funcionalidad con la botella, lo que dio como resultado colaboraciones de diseño con Gray Malin y Yoon Hyup y líneas de botellas inspiradas en textiles. La botella de acero inoxidable libre de BPA utiliza tecnología de aislamiento de pared triple para mantener las bebidas frías durante 24 horas y calientes durante 12. Puedes encontrarlas en Amazon a partir de 30€.

Klean Kanteen

Klean Kanteen fue una de las primeras compañías en introducir una botella reutilizable de acero inoxidable sin BPA en 2004. Cuentan con el certificado B Corp, que enfatiza su mínimo impacto ambiental, en sus botellas y en su modelo comercial. La compañía es una gran defensora de las organizaciones y movimientos que promueven productos de consumo seguros, luchan contra la contaminación plástica y promueven la limpieza de las aguas.

Hydro Flask

Hydro Flask es famoso por su doble aislamiento al vacío, que mantiene el agua helada durante 24 horas y las bebidas calientes durante 6. Fabricadas en acero inoxidable, las botellas son fáciles de limpiar y transportar. Su nueva característica, My Hydro, permite personalizar su propia botella.

Vita Juwel

Combina la energía del cristal con el agua en esta botella de vidrio de Vita Juwel. Cada botella tiene una cápsula de cristal intercambiable para aportar al agua las propiedades de diferentes combinaciones de cristal. El resultado son niveles más altos de alcalinidad y oxigenación al mismo tiempo que aumentan los niveles de pH. 

Copper H2O

La última tendencia en botellas reutilizables es un elemento sorprendente: el cobre. Beber de este metal es parte de la tradición ayurvédica y ayuda a la digestión, aumenta la absorción de vitaminas y minerales de los alimentos, ayuda al proceso de curación y fortalece las sinapsis del cerebro. Te recomendamos las de Copper H2O. Entre todos sus beneficios, sin embargo, hay una advertencia: demasiado cobre puede provocar problemas gastrointestinales.

Entradas recomendadas