Yoko Ono quiere documentar el dolor de la mujer en su próxima exposición - L'Officiel España
News

Yoko Ono quiere documentar el dolor de la mujer en su próxima exposición

¿Qué tiene entre manos la artista?
Reading time 2 minutes

¿Qué tiene entre manos la artista?

Poco se sabe de momento acerca del nuevo proyecto artístico de Yoko Ono, a excepción de que contará con las mujeres como absolutas protagonistas. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de exposiciones que hacen una oda a la belleza y sensualidad de la mujer — y que se fundamentan principalmente en un discurso positivo —, el objetivo de ésta es captar historias sobre discriminación y traumas pasados de las protagonistas. Literalmente, la artista ha lanzado un comunicado en el que busca “declaraciones de dolor”.

https://www.instagram.com/p/BBS8-AHDzme/?taken-by=yokoonoofficial

El Reykjavik Art Museum en Islandia ha sido el espacio escogido para acoger Arising, el nuevo proyecto de Yoko Ono. Un espacio que dará la bienvenida el próximo mes de octubre a una muestra de las consecuencias negativas que han vivido mujeres de todo el mundo por el mero hecho de serlo. “Mujeres de todas las edades, de todos los países del mundo, os invito a que me enviéis una declaración de un daño que os hayan hecho por ser una mujer. Escribidlo en vuestro propio idioma, con vuestras propias palabras, y escribid lo que queráis. Podéis firmar con vuestro nombre si queréis, no es necesario que desveléis vuestra identidad al completo”, puede leerse en la página web del museo islandés. Posteriormente, pide que las participantes envíen también una fotografía de sus ojos, de manera que tengamos la posibilidad no solamente de conocer su dolor, sino también de verlo reflejado en su mirada.

Todo indica a que el proyecto será una de las exposiciones más sensibles y poderosas que habremos conocido en mucho tiempo, y lo mejor de todo es que puede participar quien quiera. ¿Tienes una historia que compartir?

Arising, desde el 7 de octubre de 2016 hasta el 5 de febrero de 2017 en el Reykjavik Art Museum, Islandia.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas