News

Planes para disfrutar del World Pride 2017

Por fin ha llegado el World Pride 2017 y Madrid se vuelca para celebrar y, sobre todo, reivindicar los derechos del colectivo LQTBI con muchísimas actividades donde escoger.
Reading time 5 minutes

Por fin ha llegado el World Pride 2017 y Madrid se vuelca para celebrar y, sobre todo, reivindicar los derechos del colectivo LQTBI con muchísimas actividades donde escoger. Nosotros te traemos 7 planes para hacerte la elección mucho más sencilla.

‘Trans. Diversidad de identidades y roles de género’

Ya en la Norteamérica indígena se representaban personas transgénero en el arte, concibiendo el género más allá del binomio masculino-femenino, rompiendo el discurso heteronormativo y patriarcal. Casa de América muestra todas esas obras en 'Trans. Diversidad de identidades y roles de género’, una exposición que propone un recorrido sobre la identidad de género a través las pinturas de diferentes épocas y culturas.

¿Dónde? Del 22 de junio al 24 de septiembre con horario extraordinario los días 27, 28, y 30 de junio de 18h a 21h, en Casa de América.

Entrada: 3€.

‘Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España’

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales y CentroCentro celebran cuatro décadas desde la primera manifestación del Orgullo en España con la exposición 'Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España’. La muestra recorre esas cuatro décadas a través de las pancartas que salieron cada año a la calle y de un total de 200 piezas organizadas en nueve secciones temáticas.

¿Dónde? Hasta el 1 de octubre en CentroCentro.

Entrada gratuita.

Conferencia Internacional de Derechos Humanos

La conferencia está estructurada para explorar y contemplar todas las áreas de la sociedad y la vida cotidiana en la que las personas LGBTQI experimentan discriminación y trato desigual. Los ponentes hablarán sobre distintos temas: Diversidad de género, Transexualidad, Diversidad Familiar, Intergeneracional, Regional, Diversidad Cultural.

¿Dónde? Del 26 al 28 de junio, desde aproximadamente las 9:00 hasta las 18:30. En la Universidad Autónoma de Madrid.

Entrada: desde 20 euros, hay que registrarse.

’40 años de lucha LGTBQ’

La marca Levi’s presenta la primera exposición en Europa del fotógrafo y activista estadounidense Dan Nicoletta. Con motivo de las celebraciones del Madrid World Pride, se podrán contemplar una selección de 50 fotografías que recogen el personal punto de vista de este reconocido fotógrafo sobre la lucha del colectivo LGTBQ.

¿Dónde? Del 22 de Junio al 2 de Julio en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM. Calle de Hortaleza, 63. Madrid)

Entrada: gratuita.

Pregón World Pride 2017

Personajes como Cayetana Guillén Cuervo, Pepón Nieto, Javier Calvo, Topacio Fresh, Boris Izaguirre, y Alejandro Amenábar y Javier Ambrossi se encargarán de dar el pistoletazo de salida de las fiestas del Orgullo de Madrid.

¿Dónde? Miércoles 28 de julio a las 20:00 en la Plaza de Pedro Zerolo.

Entrada: gratis.

 

Carrera de tacones

Regresa a la calle Pelayo uno de los clásicos del Orgullo LGTB: la famosa carrera de tacones, que en 2017 celebra su décimo aniversario. Presentada por Chumina Power, los valientes que se atrevan a correr podrán conseguir grandes premios además de otros regalos que aportan los locales del barrio. Quienes quieran probar suerte para hacerse con los 1.000 euros en premios pueden apuntarse en LL Bar (C/ Pelayo, 11).

¿Dónde? El jueves 29 de Junio en la Calle Pelayo (Barrio de Chueca, Madrid).

Entrada: inscripción gratuita.

 

Gala Worldpride Festival

Presentada por La Terremoto de Alcorcón, por el escenario pasarán artistas de la talla de Marta Sánchez, OBK, Olé Olé, Baccara, o Celia Flores para reivindicar la lucha por los derechos del colectivo LGTBI.

¿Dónde? El viernes 30 de junio a partir de las 20:30 en el Escenario de la Puerta de Alcalá.

Entrada: gratis.

Manifestación World Pride 2017

La Manifestación es el acto central del WorldPride y está convocada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays,  Transexuales y Bisexuales.

Recorrerá una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón, en la que colectivos y organizaciones se unirán en una marcha en la que se esperan más de 2.000.000 personas

La marcha terminará en el escenario Fin de Manifestación en la Plaza de Colón donde DJs amenizarán el fin de fiesta.

¿Dónde? El sábado 1 de julio a partir de las 17:00 desde Atocha.

Entrada: gratis.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas