Whitney Houston en el documental más auténtico de su carrera - L'Officiel España
News

Whitney Houston en el documental más auténtico de su carrera

Se trata del primer proyecto autobiográfico realmente autorizado por los herederos de la artista.
Reading time 2 minutes
Se trata del primer proyecto autobiográfico realmente autorizado por los herederos de la artista.

El indudable talento, personalidad arrolladora y despampanante atractivo de Whitney Houston no fueron suficiente para forjarle una carrera musical prolífica y libre de escándalos. Todo lo contrario. Una declarada adicción a las drogas durante la década de los noventa, repetidos intentos de rehabilitación y una relación tóxica con su marido Bobby Brown que incluso llegó a malos tratos la llevaron a la ruina hace tan solo un par de años. Por causas desconocidas, la cantante murió en el año 2012 en la habitación de un hotel en Los Ángeles. Y parece que fue ayer.

A pesar del caos que siempre reinó en la vida de la artista, aún seguimos recordando a Whitney con esa luz especial con la que brillaba sobre los escenarios, su poderoso torrente de voz y su sonrisa permanente en la cara. Así la recordamos nosotros, y así la han tratado de retratar diversos realizadores en una serie de documentales autobiográficos de la cantante, a pesar de que ninguno de ellos fuese respaldado por los representantes o herederos de Houston. Sin embargo, acaba de confirmarse que finalmente uno de esos proyectos verá la luz, y lo mejor de todo es que promete no rodear la parte oscura de la artista, sino entrar de lleno para descubrirnos a la Whitney verdadera que existía detrás los focos.

El oscarizado Kevin Macdonald, que ha recibido el honor de poder hacer realidad este proyecto, tiene muy clara su misión: mostrar el lado nunca visto de la cantante a través de material audiovisual exclusivo de su vida y declaraciones de sus más allegados. A pesar de ello, asegura que el documental no girará en torno a las tragedias de la vida de la artista. “Aunque no nos alejaremos de las etapas oscuras de la vida de Houston, me gustaría que los espectadores salgan del cine con una sensación positiva acerca de Whitney y su música. Pretendo revelar a una mujer a la que incluso sus más fervientes fans no conocen, y a una mujer que aquellos que acaben de conocerla — a ella y a su música — nunca olviden”, ha declarado.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas