Última llamada para los cines de verano - L'Officiel España
News

Última llamada para los cines de verano

Aunque el verano está a punto de irse aún nos permite algunos días más de calor.
Reading time 4 minutes

Aunque el verano está a punto de irse aún nos permite algunos días más de calor. Aprovéchalos disfrutando de una buena película al aire libre. Sí, aún quedan abiertos varios cines de verano.

Aunque no te lo creas, hay planes más allá del 31 de agosto y tan atractivos como los del mismísimo julio. Y con el plus de que, precisamente por estar ya volviendo a la rutina, apuramos los ratos libres y los disfrutamos todavía más que los de la época estival. Uno de esos planes son los cines de verano, esos que las grandes urbes han recuperado después de años de verse reducidos en pequeños pueblos de la geografía española. Los cines de verano han vuelto para quedarse –por lo menos hasta finales de septiembre- y hay uno para cada espectador.

Para los despistados, el cine de verano del Parque de la Bombilla de Madrid. Si te has perdido alguno de los estrenos más sonados de los últimos años, como The Grand Budapest Hotel, o aún no has disfrutado de Cara Delevingne en Paper Towns. ¿Hasta cuándo? 12 de septiembre.

Fotograma de la película The Grand Budapest Hotel de Wes Anderson.

Para los que echan de menos la playa, The Urban Beach Cinema en el patio de Conde Duque. ¿Qué te parece tumbarte en la arena y ver una película al aire libre con un cóctel en la mano? En el cine de verano de Conde Duque puedes. Los viernes podrás disfrutar cantando los musicales más célebres de la gran pantalla y los fines de semana gozarás de food trucks y mercadillos. ¿Hasta cuándo? 12 de septiembre.

Para los eclécticos, cine de verano Asómate al patio en Patio de la Diputación de Sevilla. Se proyecta desde el último estreno español, Ahora o nunca, hasta un documental sobre Martin Luther King. ¿Hasta cuándo? 14 de septiembre.

Para los que huyen del pegajoso calor valenciano, el cine de L’Eliana de Valencia. Cuando cae el sol, el calor se disipa y puedes disfrutar con los más pequeños de películas como The Book of Life. ¿Hasta cuándo? 6 de septiembre.

Para dramáticos, el cine de verano en el Auditorio El Calero de Madrid. Hay más variedad (si no has visto Jurassic World allí la proyectan) pero priman los dramas como Clouds of Sils María, Maps to The Stars o A Most Violent Year. ¿Hasta cuándo? 13 de septiembre.

Fotograma de la película A Most Violent Year de J.C. Chandor.

Para los nostálgicos, el ciclo de cine ‘Tiempos modernos' en la plaza de toros de La Malagueta. Cine de los años setenta, ochenta y noventa como Scarface de Brian De Palma o The Big Lebowski. ¿Hasta cuándo? 5 de septiembre.

Para los amantes del cine español, en la Plaça del Gas de Sabadell (Barcelona) se proyectará La isla mínima de Alberto Rodríguez, galardonada con varios premios, entre ellos un Goya y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián. Será el domingo 6 de septiembre. Para los amantes de la altura, el hotel Puerta de América de Madrid acoge en su azotea a todo el que quiera ver proyecciones del Mecal 2015, el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona, y disfrutar de las actuaciones del pinchadiscos invitado. ¿Hasta cuándo? Todos los jueves hasta el 24 de septiembre.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas