A través de los ojos de J. W. Anderson - L'Officiel España
News

A través de los ojos de J. W. Anderson

El creador británico acaba de anunciar una exposición de arte propia en la que pretende fusionar sus mayores inspiraciones de estos últimos años en un solo espacio.
Reading time 2 minutes

El creador británico acaba de anunciar una exposición de arte propia en la que pretende fusionar sus mayores inspiraciones de estos últimos años en un solo espacio.

J. W. Anderson es uno de esos creadores eternamente enigmáticos. Su firma homónima se ha convertido desde su lanzamiento en el año 2008 en todo un templo de culto (pocas marcas mantienen un nivel tan alto de creatividad e inspiración temporada tras temporada), y ha logrado hacer de Loewe (firma de la que es director creativo desde el 2013), una casa vanguardista y atrevida, a pesar de su fuerte carácter tradicional.

Sin embargo, el indudable talento del joven británico no solamente se ve plasmado en sus colecciones. Además, la firma Anderson puede descubrirse en numerosos libros que ha lanzado en colaboración con importantes personalidades de la industria creativa. En ellos, hemos podido ser testigos de lo importante que es la estética y lo visualmente atractivo para el diseñador, por lo que su próximo paso era — casi — tan predecible como emocionante: una exposición de arte.

https://www.instagram.com/p/BKBeD9ghGsV/?taken-by=jonathan.anderson

Disobedient Bodies: J.W.Anderson” es un proyecto creado por el diseñador en el que pretende entablar una conversación acerca de las barreras del género, el significado de la imagen y la identidad de las personas. “Se trata de una extraña y emocionante oportunidad para mí de fusionar algunos de los trabajos artísticos y relacionados con la moda que me han inspirado a nivel personal y ver qué ocurre cuando todas estas inspiraciones comparten un mismo espacio”, ha declarado Anderson, añadiendo posteriormente: “Quiero que esta exposición refleje la velocidad y los encuentros inesperados que tanto caracterizan a la forma en que consumimos imágenes hoy en día, además de crear un espacio en el que explorar ideas relacionadas con el género y la identidad que han formado una parte intrínseca de mi actividad creativa”.

La exposición tendrá lugar en la vanguardista galería Hepworth Wakefield, en el Reino Unido. Una galería cuya estética minimalista romperá por completo con la explosión de color que habitará en su interior durante unos meses. Pero así es J. W. Anderson: sorprendente, rompedor y rebelde por naturaleza.

https://www.instagram.com/p/BICTedvjQ0S/?taken-by=hepworthwakefield “Disobedient Bodies: J.W.Anderson”, desde el 18 de marzo hasta el 18 de junio de 2017, en la galería Hepworth Wakefield.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas