Solange Knowles vuelve a hablar alto y claro - L'Officiel España
News

Solange Knowles vuelve a hablar alto y claro

El poderoso discurso publicado por la artista sobre las micro y macro agresiones que recibe la comunidad de color ya ha dado la vuelta al mundo.
Reading time 2 minutes

El poderoso discurso publicado por la artista sobre las micro y macro agresiones que recibe la comunidad de color ya ha dado la vuelta al mundo.

Si por algo se caracteriza Solange Knowles es por tener las ideas muy claras y por alzar la voz ante las injusticias (y no lo decimos únicamente por el infame incidente entre ésta y Jay-Z en un ascensor). La hermana menor de Beyoncé ha sido para muchos todo un descubrimiento, demostrando en numerosas ocasiones su vocación activista, talento único (ha lanzado varios temas musicales con un éxito considerable) y creatividad (la artista participó recientemente en la inauguración del nuevo Tate Modern de Londres). Además, Solange es la fundadora — junto a otros artistas — de Saint Heron, una web que se ha convertido en un espacio para la expresión personal único en el mundo.

Saint Heron es a día de hoy una plataforma en la que numerosas voces se manifiestan sin miedo (y a diario) sobre lo que les inspira, afecta o incluso aterroriza. Ella misma escribió esta semana un relato profundamente personal, donde se ve reflejada su — de costumbre — enorme sinceridad, haciendo referencia a las micro y macro agresiones que aún recibe la comunidad de color alrededor del mundo.

“Imagina. Le cuentas a tu hijo y a su amigo Rasheed acerca de un grupo de música que adoras y que ha jugado un papel fundamental en la historia del hip-hop. 20 segundos después, aproximadamente, escuchas a una mujer que te grita agresivamente “siéntate, tienes que sentarte ahora mismo” desde atrás. Quieres ser considerada con ella, y sin embargo, ella no fue en absoluto considerada con su tono, ni con la elección de sus palabras, ni con el hecho de que acabas de llegar y parece que estás pasando un buen rato”, declara Knowles en el escrito. A continuación, escribe sin pelos en la lengua: “sabes perfectamente que cuando compartes este tipo de situaciones, una gran parte de la población se posicionar con las mujeres que te han agredido”.

Esta honestidad sin remordimientos, de la que ya hemos sido testigos en varias ocasiones por parte de la menor de la familia Knowles, es una de las muchas características que hacen de Solange, alguien a quien queremos tener lo más cerca posible. Y continúa dándonos más y más razones para desearlo.

http://lofficiel.es/celebrities/motivos-para-querer-ser-bff-de-solange/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas