News

Sia homenajea a las víctimas de Orlando en su nuevo videoclip

“The Greatest” hace una oda a las 49 personas que perdieron la vida durante la fatídica noche del 12 de junio.
Reading time 2 minutes

“The Greatest” hace una oda a las 49 personas que perdieron la vida durante la fatídica noche del 12 de junio.

Se cumplen aproximadamente tres meses del tiroteo de Orlando. Desde el incidente de las Torres Gemelas neoyorquinas en el año 2001, los Estados Unidos no habían sufrido un ataque terrorista tan desgarrador y cruel, e indudablemente la noche del 12 de junio de 2016 será recordada siempre como el peor atentado contra la comunidad LGBTI en el país. 49 personas murieron esa noche en el club nocturno Pulse, creando un sentimiento de tristeza e impotencia entre todos nosotros que aún no hemos logrado olvidar. Sia, indudablemente una de las artistas más reivindicativas con la causa LGBTI, no podía mantenerse en silencio ante una injusticia de tales magnitudes. Y como era de esperar, no ha dudado en contraatacar. Eso sí, sin violencia y como mejor se le da a ella: a través del arte.

“The Greatest” es el nuevo videoclip de la cantante, que se alza como toda una oda a las víctimas que perdieron su vida durante esa fatídica noche en la ciudad de Orlando. El proyecto comienza con una frase repleta de significado: #WeAreYourChildren. Una frase que, aparentemente inocente, simboliza una realidad que muchos se niegan a ver: la de que esos jóvenes que murieron tienen madres, padres, hermanos, pareja, amigos y todo un futuro por delante. Un futuro que les ha sido arrebatado.

Como de costumbre, la — ya no tan — pequeña bailarina Maddie Ziegler participa en el videoclip de Sia, en el que acompañada de un grupo de niños, interpreta a través de la danza el horror que esa noche vivieron decenas de personas. El resultado final es puro arte, aunque mucho más emocional y sombrío que lo que estamos acostumbrados a ver en los clips de Sia.

Y aunque hayan pasado tres meses desde el trágico tiroteo, el sentimiento continúa estando más que presente. Un sentimiento que quedó reflejado en los mensajes de apoyo a las familias que inundaron la red la mañana siguiente al incidente, tanto por parte de individuos anónimos como de celebrities y personalidades de la industria.

http://lofficiel.es/celebrities/mundo-la-moda-ha-hablado-nombre-orlando/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas