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¿Qué sería de la moda sin el juego del mal gusto?

Una nueva exposición en Londres examina el concepto que tenemos del buen (y el mal) gusto y cómo la moda ha sabido jugar con este a lo largo de los siglos.
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Una nueva exposición en Londres examina el concepto que tenemos del buen (y el mal) gusto y cómo la moda ha sabido jugar con este a lo largo de los siglos.

“La vulgaridad es un ingrediente muy importante en la vida… tiene vitalidad. Un poco de mal gusto es como un agradable toque de paprika… es enérgico, es saludable, es visceral. Creo que necesitamos más de eso. La falta de gusto es lo que detesto”, puede leerse en la autobiografía de la icónica Diana Vreeland. Su visión sobre la vulgaridad, como la de muchas otras figuras relevantes de la industria de la moda, es absolutamente subjetiva y difiere del resto. Esto nos hace preguntarnos: ¿qué es realmente la vulgaridad? Y más importante: ¿qué sería de la moda sin vulgaridad?

Esta es la cuestión que trata de abordar la nueva exposición que acoge el emblemático Barbican en Londres, examinando detalladamente la relación entre la moda y la vulgaridad y su evolución a través de los siglos. Desde las vestimentas en el Renacimiento hasta las colecciones más rompedoras de los diseñadores contemporáneos, el concepto de lo vulgar siempre ha estado presente de forma más o menos explícita en la moda. En esta muestra, las creaciones de Walter van Beirendonck, Chloé, Christian Dior, Pam Hogg, Charles James, Christian Lacroix, Lanvin, Moschino, Miuccia Prada, Agent Provocateur, Elsa Schiaparelli, Philip Treacy, UNDERCOVER, Viktor & Rolf, Louis Vuitton se recogen en un total de 120 selectas piezas, que juegan con la idea que tenemos del buen (y el mal) gusto. Sin duda, una exposición que promete abrir la mente y no dejarnos indiferentes.

The Vulgar: Fashion Redefined, del 13 de octubre del 2016 hasta el 5 de febrero del 2017, en el Barbican.

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