Roxane Gay hace historia en el mundo del comic - L'Officiel España
News

Roxane Gay hace historia en el mundo del comic

La autora estadounidense se convierte en la primera escritora mujer, de color y queer en trabajar bajo el paraguas de Marvel.
Reading time 2 minutes

La autora estadounidense se convierte en la primera escritora mujer, de color y queer en trabajar bajo el paraguas de Marvel.

Marvel, una de las editoriales de comics más poderosas del mundo, acaba de abrir sus puertas a la escritora y activista feminista y LGBTI Roxane Gay, dando uno de sus pasos más transgresores en mucho tiempo. Y es que, ¿qué hace una autora como Gay en una industria marcada por un carácter tan masculino como es el de los comics? La respuesta es sencilla: comenzar una revolución en toda regla. La escritora estadounidense une fuerzas en esta ocasión con la poeta Yona Harvey para colaborar juntas en World of Wakanda, una serie que complementará el libro — y éxito de ventas — de Ta-Nehisi Coates, Black Panther. De esta manera, Gay hace historia en el mundo del comic, convirtiéndose en la primera escritora mujer, queer y de color en escribir para Marvel. Contenta con este nuevo logro en su carrera, que espera convertir en una dosis de inspiración para jóvenes escritoras de cualquier género, ha declarado: “Esta es la cosa más extraña en la que he participado nunca, y lo digo en el más positivo de los sentidos”. Posteriormente, añadía: “Hemos de abrir la puerta. No se trata de preguntarnos: “¿no estaría genial que hubiesen más mujeres escritoras, más mujeres creadoras en el terreno del comic?” Sí, estaría genial, pero en muchos sentidos, es casi un imperativo”.   Con este paso en la carrera de Gay, que ya es todo un hito en la historia de Marvel, se espera que no se convierta en un mero caso excepcional. Por el contrario, ojalá signifique el comienzo de toda una revolución que permitirá que más mujeres y más individuos del colectivo LGBTI puedan participar creativamente de más proyectos en la industria del comic.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas