News

¿Quién es David Uzochukwu?

Conoce al fotógrafo, de tan sólo 18 años, que ha fotografiado la campaña internacional de Nike en colaboración con la artista FKA twigs.
Reading time 2 minutes

Conoce al fotógrafo, de tan sólo 18 años, que ha fotografiado la campaña internacional de Nike en colaboración con la artista FKA twigs.

Seguramente te suene poco - o nada - su nombre; pero este joven, que apenas alcanza la mayoría de edad, es un fotógrafo autodidacta cuyos editoriales están empezando a llamar la atención del mundo de la moda. ¿Su último trabajo? Fotografiar la colección de FKA twigs para Nike. Igual deberías apuntar su nombre; el resultado nos hace pensar que puede llegar muy lejos.

Unas instantáneas que buscan crear un espacio en el que todo el mundo se sienta cómodo es el objetivo de este austriaco, de ascendencia nigeriana y actualmente residiendo en Bruselas, que comenzó en el mundo de la fotografía con autorretratos que ilustran a la perfección la idea de que dice más una imagen que mil palabras. Cuando pienso en mí mismo con ocho años, pienso que no habría nada que me hubiese gustado más que sentir que había un espacio para mí en el mundo, sentir que pertenecía a alguna parte”; y eso es, precisamente, lo que está creando con su trabajo: un espacio de aceptación que explora la belleza del ser humano.

Llenas de sentimiento, fuerza y plasticidad, su capacidad para capturar emociones deja al espectador sin palabras. “Do you belive in more” -el eslogan de la campaña de Nike- parece simple pero, junto a las potentes imágenes capturadas por Uzochukwu, de repente, viajas a un escenario paralelo en el que realmente parece haber más de lo que se puede observar a simple vista. Acostumbrado a trabajar con él mismo como modelo principal, reconoce la dificultad de ajustarse a los plazos y exigencias del cliente; pero, viendo el resultado final obtenido, no podemos más que decir: chico, sigue así.

Por el momento, su trabajo aún no es muy conocido -aunque su nombre ya empieza a oírse- pero estamos convencidos de que en los próximos años, si no meses, sus fotografías alcanzarán grandes cuotas de popularidad y podremos ver su trabajo en grandes campañas de publicidad y editoriales de moda. De momento, te dejamos con una selección de las mejores instantáneas de este artista para que te vayas familiarizando con su obra. No tiene desperdicio.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas