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Olympia Le-Tan lanza una colección con Maison Kitsuné

Olympia Le-Tan colabora con Maison Kitsuné para una colección cápsula Primavera Verano 2022: una gama de looks, tanto para hombres como para mujeres, que se centra en el preppy, la superposición de estampados y ese típico je nes cest quoi à la francés. Lo hablamos con el diseñador francés con motivo del lanzamiento internacional.

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Las piezas clave incluyen blusas con volantes, chaquetas de punto y faldas lápiz; camisas con bloques de color, microestampados florales y pantalones anchos; vestidos diarios, chaquetas de trabajo; y, por supuesto, una selección de sudaderas con capucha de diseñador. "Fox Day Afternoon" es el título elegido para la colección entre la diseñadora Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné. Diseñada durante el confinamiento, es una acertada mezcla entre una pizca de estilo frenchie que se mezcla con el típico gusto americano por el sport y en particular por el look preppy.

"En mi opinión, Kitsuné fue una de las primeras marcas en exportar el concepto de preppy a nivel internacional, cuando era un concepto típicamente estadounidense, así que comencé desde allí agregando mi propio toque, por ejemplo, introduciendo el emblema del zorro de Kitsuné para representar un uniforme escolar. La colección te lleva en una calurosa tarde de verano, tal y como su nombre indica, a Staten Island para un banquete de verano con amigos, con la piscina y ambientes de David Hockney”, nos cuenta Olympia vía Zoom desde Nueva York.

Con "Fox Day Afternoon", Olympia Le-Tan vuelve a utilizar su nombre (ya no es propietaria de su marca) para asociarlo con el de Kitsuné con el que se la vincula desde hace años por su amistad con el fundador. En las 60 piezas que componen la colección están todas las referencias, impresas, al más neoyorquino de todos los tiempos: las películas de Whit Stillman, en particular Metropolitan, para las que su padre, Pierre Le-Tan, diseñó los carteles, el World Trade Center, se transpuso en la espalda de una camiseta, el Empire State Building, el Met.

El universo lúdico propio del estilo Olympia se expresa también gracias a la colaboración con la ilustradora Joana Avillez, cuyos dibujos había fijado en un tarro de mermelada: "durante el confinamiento empecé en la cocina haciendo tartas - las tartas y los dulces también aparecen en las fotos de la campaña, y mientras abría un frasco de mi mermelada favorita, noté este diseño en el empaque, así que encontré el nombre del artista al que contacté a través de Instagram para pensar en algunos estampados divertidos". Un exclusivo estampado Liberty personalizado y sus huellas recorren cuellos, forros y camisas de hombre.

Cuando le preguntan cómo encuentra el Olympia de Nueva York, explica que "la Gran Manzana todavía me parece una ciudad fascinante, quizás más vacía tras la pandemia, con muchos artistas que fui a Los Ángeles o Europa, pero esta energía creativa sigue siendo fuerte para mí. Encuentro que sigue siendo la fuerza motriz de mi inspiración, por eso quería celebrarlo a mi manera". Y sobre una probable transposición de la colección a NFT, no hay novedades en el horizonte según Le-Tan. :" Aún no he tenido la oportunidad de entender qué hacer, ciertamente es parte del futuro, pero por ahora quiero vivir el presente y lo real".

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La colaboración entre Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné
La colaboración entre Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné
La colaboración entre Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné
La colaboración entre Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné
La colaboración entre Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné
La colaboración entre Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné
La colaboración entre Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné
La colaboración entre Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné
La colaboración entre Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné
La colaboración entre Olympia Le-Tan y Maison Kitsuné
Retrato de Olimpia Le-Tan

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