Mujeres que ayudan a mujeres - L'Officiel España
News

Mujeres que ayudan a mujeres

El 8 de marzo múltiples movilizaciones de mujeres y hombres invadieron las calles de España con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Reading time 3 minutes

El 8 de marzo múltiples movilizaciones de mujeres y hombres invadieron las calles de España con motivo del Día Internacional de la Mujer. Miles de personas luchando por una igualdad de género, salarial y por una sociedad más justa. A este movimiento se ha unido también la agencia Nota Bene que presenta una iniciativa que apoya a las mujeres.

La agencia de comunicación Nota Bene, con un 89% de mujeres trabajadoras, quiso aportar su granito de arena en el Día Internacional de la Mujer. Desde la empresa, son conscientes de lo difícil que es crear un proyecto y darlo a conocer. Por esta razón y con motivo de apoyar a todas las empresas, organizaciones y fundaciones cuyo objetivo sea colaborar con las mujeres, Nota Bene ha creado un proyecto.  La iniciativa busca ayudar a mujeres y disminuir la desigualdad, a cambio, premia al ganador con un año de comunicación PR y Digital. Con una plantilla mayoritariamente femenina, Nota Bene motiva de forma solidaria a cualquier entidad dedicada a las mujeres para subir su proyecto social. Un jurado compuesto por 5 personas será el encargado de escoger el proyecto ganador entre todos los presentados. Para subir el proyecto tiene que tener al menos uno de estos requisitos: ayudar y fomentar la transformación social para dar visibilidad a la mujer y su trabajo, favorecer y trabajar por la igualdad laboral, social o económica entre hombres y mujeres, fomentar la no discriminación de la mujer por razón de género o ayudar a la mujer y a su desarrollo (personal y profesional), así como ofrecerle las herramientas adecuadas para conseguirlo.

Entre los miembros del jurado se encuentra Sonia Encinas, comunicadora, sexóloga y coach de mujeres.

“La brecha salarial en nuestro país es de un 23% y las mujeres cobramos 6.000 euros menos al año que los hombres por el mismo trabajo. Además, después de la maternidad, un 22,6% de las mujeres pide una reducción de jornada al contrario que los hombres que se la piden en un 3% de los casos en nuestro país. Para terminar, un dato muy relevante también es que a la hora de la jubilarnos, los hombres cuentan con una pensión media al mes de 1.300 euros, mientras que las mujeres tenemos una pensión media de 700 euros. Es decir, hay algo que tenemos que hacer”, explica la profesional.

El 14 de mayo el jurado nombrará el proyecto ganador con el que la empresa colaborará durante un año. La iniciativa seleccionada contará con un empujón para mejorar su comunicación. Los proyectos que quieran inscribirse pueden hacerlo desde la página web www.proyectoactua.com. Mujeres que ayudan a mujeres, una gran forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas