Modern Family acoge al primer niño trans en la historia de la televisión - L'Officiel España
News

Modern Family acoge al primer niño trans en la historia de la televisión

Su nombre es Jackson Millarker, y acaba de hacer historia.
Reading time 2 minutes

Su nombre es Jackson Millarker, y acaba de hacer historia.

Modern Family es una serie que ha batido récords. Y aunque a muchas personas se les antoje como otro clásico sitcom estadounidense, lo cierto es que los guionistas de Modern Family han dado a su proyecto un valor añadido desde el primer episodio: el de generar un debate público sobre ciertos tabúes aún presentes en nuestra sociedad. Ahora, en plena octava temporada, vuelven a demostrar que no tenían suficiente, y rompen con todos los esquemas anunciando el cameo del primer niño abiertamente transgénero en una serie de televisión. Bravo.

Su nombre es Jackson Millarker, tiene ocho años y en la serie interpretará a Tom, un nuevo amigo de Lily (hija adoptiva de Mitchell y Cam) que tanto en la ficción como en la realidad promete dar mucho que hablar. La noticia la daba la directora de la serie Ryan Case en su cuenta de Instagram, donde escribió: "Este es Jackson Millarker. Tiene 8 años de edad, es de Atlanta y resulta que es transgénero. Interpretará al amigo de Lily, Tom, esta semana y es maravilloso. Esta es una de las muchas razones por las que me encanta ser parte de esta serie”. La alegría que expresó Case en sus palabras es compartida por algunos miembros del equipo de Modern Family, como Tyler Ferguson (Mitchell en la serie), que declaró en su cuenta de Twitter sentirse super orgulloso del episodio en cuestión, añadiendo el hashtag ‘#equality’.

@ilymodernfam

En principio, el pequeño Jackson solamente participará en ‘A Lesson About Equality’ (nombre que recibe el capítulo), pero quién sabe, quizás sea todo un descubrimiento para la industria de la televisión y reciba un mayor protagonismo. Y yendo más allá, puede que a largo plazo se convierta en uno de los personajes trans que descubrimos a través de una pantalla y que con tanto cariño guardamos en nuestra memoria.

http://lofficiel.es/cultura/los-personajes-trans-mas-iconicos-del-cine/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas