El minimalismo de Narciso Rodriguez se instala en Miami - L'Officiel España
News

El minimalismo de Narciso Rodriguez se instala en Miami

Una retrospectiva dedicada al icónico diseñador llega a la costa oeste estadounidense, donde se mantendrá para nuestro disfrute hasta principios del próximo año.
Reading time 2 minutes

Una retrospectiva dedicada al icónico diseñador llega a la costa oeste estadounidense, donde se mantendrá para nuestro disfrute hasta principios del próximo año.

Anunciado el tema de la Gala MET del 2017 (una oda a las creaciones de Comme des Garçons y Rei Kawakubo) y con la llegada a Londres el próximo mayo de la primera retrospectiva dedicada a Cristóbal Balenciaga en territorio británico, se evidencia la profunda conexión entre los museos y la historia de la moda (que — además — se ha visto incrementada en los últimos años). Y por si necesitábamos otra prueba de ello, el Patricia & Phillip Frost Art Museum FIU acaba de anunciar que su nueva exposición gira alrededor de otra gran figura de la industria: Narciso Rodriguez.

El diseñador, crecido en las entrañas de Nueva Jersey, ha demostrado durante las dos últimas décadas que absolutamente nadie es capaz de resistirse a sus creaciones (Carolyn Bessette se casó con John Kennedy, Jr. en un vestido de Rodriguez y la propia Michelle Obama optó por vestir también del diseñador el día en que su marido fue elegido Presidente de los Estados Unidos). Su historia, influencia e inconfundible estética se verán reflejados en poco más de 40 piezas, escogidas en colaboración con el propio Narciso para ser expuestas en el museo miamense.

“Ha sido como producir un desfile de moda, en el sentido de que debía tener un mensaje coherente. Escogimos cada pieza cuidadosamente, pero teníamos unas directrices claras, por lo que fue bastante sencillo no salirnos del tema. En cualquier caso, el proceso de edición fue complicado, como siempre lo es cuando se trata de un desfile”, ha declarado el diseñador. Este singular desfile, en cambio, no estará compuesto únicamente por prendas de vestir. La enorme influencia del arte en el trabajo de Rodriguez también se verá plasmado en la muestra, que contará asimismo con obras e inspiraciones que han sido de cierta relevancia en la carrera del creador (pertenecientes a talentos como Carmen Herrera, Lygia Clark o Mira Schendel).

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas