News

Más de 30 artistas homenajearán a Oscar Wilde este otoño

La cárcel de Reading, en Berkshire (Inglaterra), es probablemente una de las más emblemáticas del país.
Reading time 2 minutes

La cárcel de Reading, en Berkshire (Inglaterra), es probablemente una de las más emblemáticas del país. ¿La razón? Principalmente, los presos que han residido entre sus inquebrantables paredes en el pasado, entre los que encontramos a Charles Thomas Wooldridge, a Stacy Keach o al icono de la literatura británica Oscar Wilde. Éste último estuvo dos años de su vida encerrado en esta prisión a finales del siglo XIX debido a su sexualidad, un delito que por suerte hoy sería impensable en el país.

 Muchos (muchos) años después, en honor a la figura de Wilde, a su influencia y a su legado, más de 30 artistas contemporáneos de diferentes ramas se han unido para llevar a cabo un merecido homenaje al escritor, en la cárcel que injustamente le tuvo retenido durante dos años de su vida. La iniciativa ha sido ideada por el colectivo artístico Artangel, conocido por localizar sus proyectos en puntos remotos, extraños o abandonados, como es el caso de esta cárcel (cuya actividad cesó en el año 2013). La exposición tratará temas relacionados con la frustración, la separación, la injuria y el encarcelamiento a través de las obras de reconocidas personalidades tales como la mismísima Patti Smith, Ai Weiwei, Marlene Dumas, Steve McQueen o Wolfgang Tillmans.

 Con una inauguración puesta para septiembre de este año, a lo largo de dos meses podremos ser testigos de diferentes figuras pertenecientes a la industria creativa recitando fragmentos de Wilde, descubrir proyectos en 3D y muchas otras sorpresas.

 Artists, Writers and Readers, desde el 4 de septiembre hasta el 30 de octubre de 2016, en la cárcel de Reading, Reino Unido.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas