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Marc Jacobs lanza la colección cápsula de Fendi

Marc Jacobs ofrece su propia interpretación de FENDI en una colección cápsula que explora las siluetas y los bolsos icónicos de FENDI, como Baguette y Peekaboo. En él reina la amistad y la alegría, y la sinceridad es primordial y siempre más significativa que la estrategia. Marc Jacobs es amigo y mentor de Kim Jones desde hace mucho tiempo, y FENDI by Marc Jacobs transmite tanto su relación personal como el respeto que siente por FENDI. La colección celebra el 25 aniversario de la Baguette, así como el de Nueva York, la ciudad que consolidó su lugar en la historia de la cultura pop.

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“En mi opinión, Mark es el rey de la moda en Estados Unidos. También es un maestro del branding y la experimentación, especialmente con los logos. Ahora Mark ha desarrollado una colección FENDI, y esto no es una colaboración, sino una interpretación. Aquí, hay una alegre sensación de libertad en abundancia: se le permite hacer lo que quiera " - Kim Jones , diseñadora de la línea de ropa femenina Fendi.

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“Tengo una palabra: Fendiroma. ¡Es solo una palabra! Otro país es Fendiroma… Y tengo dos palabras más: La Baguette. Es un bolso, y nunca me desanimará un bolso icónico". — Marc Jacobs , director creativo y fundador de Marc Jacobs.

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La interpretación de Marc Jacobs de FENDI es una colección que explora siluetas y bolsos icónicos de FENDI , como Baguette y Peekaboo. En él trabaja el espíritu de amistad y diversión, y la sinceridad es primordial y siempre más significativa que la estrategia. Marc Jacobs es amigo y mentor de Kim Jones desde hace mucho tiempo, y esta colección refleja tanto su relación personal como el respeto que siente por FENDI como casa de moda y lugar de nacimiento del icónico producto de la cultura pop, la baguette, un ícono de FENDI.

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Una cosa rara del mundo de la moda irá más allá de sus límites para convertirse en parte de la cultura, pero Baguette lo logró. La colección FENDI by Marc Jacobs interpreta y celebra simultáneamente el 25.º aniversario del bolso Baguette, junto con la ciudad que consolidó su lugar en la historia de la cultura pop. Con Nueva York.

Inspirado en el objeto en sí, la conexión de los tiempos, así como el espíritu y la geografía del lugar, el tema Baguette se materializa en diversas formas tanto en la ropa como en los accesorios. Como reflejo tanto del fabricante como del objeto de culto, la colección no deja de lado el placer y el sentimiento festivo de quien la lleva.

En este controvertido romance entre la periferia de la ciudad y el centro, el lujo y la utilidad, el exceso y la realidad, el bolso Baguette, así como las prendas y accesorios inspirados en él, emergen de inmediato como un momento histórico y parte de un continuo con el presente.

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Para Jacobs, el majestuoso barrido del pasado contrasta con los orígenes humildes de hoy, y así desplaza la noción de vestuario de su colección. Reflejando el brillante y agreste horizonte de la ciudad de Nueva York, la ropa para el día a día se hace formal con faldas de cola de paracaídas, chaquetas de mezclilla rasgadas con la espalda redondeada e hinchada, susurrantes capas de ópera de celofán y estolas y sombreros de piel reciclada fluorescente. El brillo de las pedrería, plata y amarillo flúor impregna todo a su alrededor, convirtiéndose en un ejemplo casi literal de “color local”; inspirado en las fachadas de vidrio y los chalecos obreros que se pueden ver en las calles de la ciudad. Exagerado y con plataformas, el Baguette de gran tamaño también se hace eco del movimiento majestuoso de estas siluetas: alargadas y brillantes, repletas de muchas versiones mini adjuntas.

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Disponible en las boutiques FENDI de todo el mundo y en fendi.com a partir de mayo de 2023.

Fotos cortesía de FENDI

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