Maison Martin Margiela saca documental y lo podremos ver este año - L'Officiel España
News

Maison Martin Margiela saca documental y lo podremos ver este año

El inesperado documental ‘We Margiela' revelará la historia más íntima de la enigmática firma de moda Maison Martin Margiela, hasta ahora prácticamente desconocida, debido a la discreción de sus dueños.
Reading time 2 minutes

El inesperado documental ‘We Margiela' revelará la historia más íntima de la enigmática firma de moda Maison Martin Margiela, hasta ahora prácticamente desconocida, debido a la discreción de sus dueños. Lo mejor, será este mismo año cuando vea la luz.

Se trata de la primera vez que uno de los fundadores de la firma, Jenny Meirens, y algunos miembros del equipo creativo de la casa de moda explican cómo funciona el proceso productivo de la marca y cuáles son las bases de la filosofía de Margiela: creatividad, riesgo e innovación. Sus testimonios, recogidos a través de íntimas entrevistas personales, aportan datos hasta ahora desconocidos sobre la génesis de una de las firmas más influyentes del panorama de la moda actual.

#maisonmartinmargiela photographed by Anders Edström for #marieclaire japan in 1992 #wemargiela #documentary #tabi #mintfilmoffice #andersedström

Una foto publicada por WE MARGIELA - THE DOCUMENTARY (@wemargiela) el 19 de Abr de 2016 a la(s) 3:11 PDT

Además, Meirens habla abiertamente sobre su deseo, compartido por Margiela, de traspasar los límites y de luchar contra las normas impuestas por el negocio de la moda. En palabras del propio Meirens “gustarle a todo el mundo no lleva a ningún sitio. Hay que diferenciarse de los demás. A largo plazo, esto te dará la respuesta para luchar contra el sistema”.

Durante el desarrollo del film, el espectador podrá comprobar cuál fue el origen de la firma, cómo se convirtió en un referente para el resto de marcas y diseñadores y, por supuesto, qué circunstancias supusieron el final de Margiela y su posterior rescate por el dueño de la también conocida firma Diesel en 2003.

El documental ha sido producido por la Mint film office, que se ha encargado también de la publicación de un libro basado en las entrevistas realizadas al equipo creativo de Margie-la, a sus clientes, a los jefes de dirección y al propio Meirens. El libro contiene fotografías inéditas del rodaje, así como diseños únicos de la firma.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas