Libros imprescindibles: "Bvlgari: Serpenti Collection” - L'Officiel España
News

Libros imprescindibles: "Bvlgari: Serpenti Collection”

La obra definitiva para aquellos amantes confesados de la casa italiana Bulgari y una de sus colecciones más icónicas de todos los tiempos.
Reading time 2 minutes

La obra definitiva para aquellos amantes confesados de la casa italiana Bulgari y una de sus colecciones más icónicas de todos los tiempos.

Hace unos meses, el Palazzo Braschi de Roma acogió “SerpentiForm”, una exposición enteramente dedicada a las icónicas serpientes de Bulgari. Como indiscutible seña de identidad de la firma de accesorios de lujo, dichos reptiles recubrieron las paredes del lugar en forma de pendientes, brazaletes, collares, fotografías y demás archivos, haciendo un homenaje en toda regla a la historicidad de la casa. Pero esta relevancia que otorga la marca a uno de sus símbolos más preciados se manifiesta no solamente en muestras de este tipo. Para los mayores admiradores de la firma italiana, estas serpientes pueden reptar en el salón de nuestras casas, en forma de una publicación exclusivamente dedicada a éstas. “Bvlgari: Serpenti Collection” es un libro que recoge la historia, recorrido e influencia de uno de los emblemas más reconocidos de Bulgari. Emblema ante el cual personalidades de la talla de Elizabeth Taylor se rindieron de inmediato, asociando su nombre con el de la casa italiana y fundamentando los primeros cimientos de lo que a día de hoy es todo un icono del lujo. Desde la primera gran obra de arte creada en la década de los 40 (una serpiente de oro cuya cabeza y cola estaban adornadas con detalles en diamante) hasta las piezas más actuales de la marca, la publicación de 120 páginas observa con lupa el fenómeno de estos populares reptiles. Por un precio de 114 euros, el libro es una obra de la escritora y experta en joyería Marion Fasel, quien ha sabido captar a la perfección la esencia atemporal, elegante y sensual de la colección “Serpenti”.
/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas