Los libros de Emma Watson - L'Officiel España
News

Los libros de Emma Watson

Activista, comprometida y luchadora en causas sociales en general y por la igualdad de genero en particular.
Reading time 5 minutes

Activista, comprometida y luchadora en causas sociales en general y por la igualdad de genero en particular. Descubrimos la biblioteca de Emma Watson, libros que son muestra palpable de su filosofía de vida.

Hace muy poco, Emma Watson causaba revuelo en los medios y entre sus fans tras anunciar que publicaría en su cuenta de Instagram todos los looks de la gira Beauty and the Beast. Sin embargo, aprovechando la coyuntura, hemos echado un vistazo y hemos caído en que su cuenta, aunque corta, guarda mucho más. Concretamente 7 recomendaciones literarias - hasta el momento - que forman parte de la biblioteca de la actriz. Siete libros que son una muestra palpable del compromiso de Watson con las causas sociales en general y la igualdad de genero en particular. Siete imprescindibles para todas las que se precien de formar parte del movimiento feminista contemporáneo - que, desgraciadamente, aún guarda muchas de las reivindicaciones del primero - y para las que quieran conocer las confesiones de referentes como Marjan Satrapi, Eve Ensler, Maya Angelou o Caitlin Moran, entre otras.

Ya nos gustaba por muchas razones pero ahora también queremos su biblioteca. Y la tienes aquí mismo.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 28 de Feb de 2017 a la(s) 12:20 PST

1. ‘Women Who Run With the Wolves’, de Clarissa Pinkola Estes

Dentro de cada mujer habita una mujer salvaje, una que ha sobrevivido a las rígidas doctrinas que nos han encarcelado durante siglos y que siguen poniendo barrotes a nuestra libertad. En esta obra, Clarissa expone todos mitos interculturales, cuentos e historias para, de paso, ponerlos en entredicho y abrir los ojos, contribuyendo así a que las mujeres recuperen su esencia y liberen a “la salvaje”.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 6 de Ene de 2017 a la(s) 3:15 PST

2.‘The Vagina Monologues’, de Eve Ensler

Este libro es un compendio de monólogos en torno a la vagina, ya sea a través del amor, del sexo, la mutilación, la mentruación, la masturbación, el nacimiento… La vagina como epicentro del ser mujer en todas sus facetas, las liberadas y las torturadas.

Este libro ha conseguido convertirse en icono del movimiento contra la violencia del genero

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 31 de Oct de 2016 a la(s) 7:55 PDT

3.‘Mom & Me & Mom’, Maya Angelou

Maya escribió seis libros, pero no fue hasta el séptimo cuando se atrevió a hablar de la relación con su madre Vivian Baxter, su abandono, su vacío y su reencuentro. Es pues el resumen más íntimo de la vida de Angelou, voz de las afroamericanas.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 1 de Jun de 2016 a la(s) 2:54 PDT

4. ‘Persepolis’, Marjane Satrapi

De este libro se ha hecho hasta película, pero que lo que te dio el papel no te lo quite la pantalla, ese profundizar durante días en la infancia de una niña durante la revolución islamica de Teherán. Una niña diferente, con una educación occidental laica, opuesta por tato al régimen islámico de su país. Una niña con inquietudes intelectuales que se planteaba la diferencia de clases, la necesidad de las manifestaciones y la marginación de la mujer en su contexto social y cultural. Un básico.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 17 de May de 2016 a la(s) 4:41 PDT

5.‘The Argonauts’, de Maggie Nelson

En el centro de este libro está la historia de amor entre la autora, Maggie, y Harry Dodge. De cómo ella se enamoró de él y de cómo él afrontó el viaje del embarazo, sus complejidades y sus alegrías. A partir de esta historia se desarrolla un relato sobre los deseos, la maternidad, la crianza de los hijos, el matrimonio, las pulsiones, el amor, la identidad, el individualismo y el feminismo.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 26 de Abr de 2016 a la(s) 11:43 PDT

6.‘How to be a Woman’, de Caitlin Moran

Inteligencia, desvergüenza e ironía son las tres armas de Caitlin para hablar de nuestros tiempos, los que dicen ser los mejores jamás vividos para las mujeres. Será porque tenemos anticonceptivos femeninos y votamos. Partiendo de esto, Moran da las claves para ser mujer hoy  desde un punto de vista feminista y humorístico que toca desde la importancia de Lady Gaga a la cuestión de la depilación femenina. como ves, humor hay, pero franqueza y realidad también, en las mismas dosis.

Una publicación compartida de Emma Watson (@emmawatson) el 14 de Ene de 2016 a la(s) 6:55 PST

7.‘My Life On The Road’, Gloria Steiner

Gloria Steinem, periodista, viajera y activista por los derechos de las mujeres, recopila en este libro las memorias de toda una vida en la carretera viendo la situación de la mujer desde las altas esferas de la política hasta las relaciones tribales. Un viaje vital del icono feminista del siglo XXI que te recomendamos según salido al mercado.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas