News

Las conquistas del movimiento ‘agénero’

Con Tinder y Los Sims, la tendencia ‘genderless’ continúa haciéndose más y más fuerte.
Con Tinder y Los Sims, la tendencia ‘genderless’ continúa haciéndose más y más fuerte. El debate sobre lo que entendemos por “género” está más candente que nunca. Lo ‘agénero’ se encuentra ganando terreno frente a las tradicionales concepciones binarias que nos diferenciaban entre hombres y mujeres (y nada más), y parece ser que es una idea que se propaga con rapidez, a juzgar por recientes acontecimientos. La moda, pionera en cuanto al movimiento ‘genderless’ ya no es la única que entiende que no hay necesidad alguna de definirse como masculino o femenino, que se puede ser un punto intermedio, o incluso nada. Y la última plataforma en subirse al carro en este tema ha sido nada más y nada menos que la App Tinder. https://www.instagram.com/p/BCdsHsfiy1C/

¿Eres hombre o mujer? Esta es la primera pregunta que te hace la aplicación al momento de crear tu perfil (en caso de que no pueda extraer esa información directamente de Facebook). Debido a esto, el colectivo de personas trans, queer o de género neutro se encontraban en una posición un tanto comprometida, al ver las posibilidades para identificarse con un género limitadas a dos, algo que no tardaron en denunciar. Los propios creadores de la App de citas más popular entre jóvenes del mundo, ahora conscientes de este factor discriminatorio, han anunciado nuevos cambios en los ajustes, que permitirán a los usuarios a elegir entre una mayor variedad de opciones.

“Durante mucho tiempo, no hemos ofrecido una experiencia justa a este colectivo de usuarios. Es más complicado para ellos encontrar lo que buscan, por lo que debemos modificar nuestra plataforma para hacer frente a este obstáculo. No se trata de hacerlo por la comunidad de Tinder, es más una cuestión de conciencia global”, ha declarado Sean Rad, el CEO de la empresa. Curiosamente, la noticia sale a la vez que el videojuego de ‘Los Sims’ anuncia algo parecido de cara a su próximo lanzamiento: terminar con las restricciones de ropa asociadas al género y permitir que los usuarios vistan a los personajes como prefieran, con independencia de su sexo.

Lo que resulta evidente es que cada vez son más las compañías que entienden que están tratando con unos consumidores y usuarios muy diferentes entre sí, y que han de implementar esfuerzos para incluir las necesidades de todos y cada uno en los servicios que ofrecen. En definitiva, nuevas — e importantes — conquistas para el movimiento agénero. ¡Y que sean muchas más!

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas