La verdad sobre Peter Sellers - L'Officiel España
News

La verdad sobre Peter Sellers

Por lo que sabemos, el que ha sido uno de los mejores actores cómicos de la historia, fue un hombre poliédrico y contradictorio.
Reading time 2 minutes

Por lo que sabemos, el que ha sido uno de los mejores actores cómicos de la historia, fue un hombre poliédrico y contradictorio. Pero lo más llamativo de su biografía es que realmente el gran Peter Sellers, no es Peter Sellers.

El conocido inspector de La Pantera Rosa, el imposible Hundri V. Bakshi de la película El Guateque, y el protagonista de The Goon Show no era realmente Peter Sellers, sino su hermano, Richard Henry Sellers. Curioso, ¿verdad?. Sus padres, dos actores de tercera, pusieron todas sus esperanzas en su primogénito, el auténtico Peter, que murió al poco tiempo de nacer y tras esto, Richard heredó el destino de su hermano, que era el de convertirse en un gran actor. Fue así como comenzó la esquizofrenia de identidades de Peter Sellers y su vida, que incluyó varios episodios violentos y que se caracterizó por la promiscuidad, las drogas y un trastorno obsesivo compulsivo hacia las mujeres. Haciendo referencia a esto último, uno de los episodios más graciosos de su carrera fue la pelea con Orson Welles al sentirse ninguneado por la Princesa Margarita, de la que estaba perdidamente enamorado, ya que saludó al protagonista de Lo que el viento se llevó delante de sus narices; o su repentino divorcio tras sentir un flechazo por la actriz italiana, Sofia Loren, sin si quiera saber si su amor era correspondido. Como desde el principio el pobre Henry se vio obligado a vivir una vida que no le correspondía, jamás pudo vivir la suya propia con algo de cordura, como veis. De hecho, una vez dijo “Si me pidieran que me interpretara a mí mismo no sabría qué hacer. No sé qué o quién soy”.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas