La industria de la música se une contra la violencia con armas - L'Officiel España
News

La industria de la música se une contra la violencia con armas

Artistas como Lady Gaga, Barbara Streisand, Alicia Keys, Cher o Cindy Lauper se han mostrado más firmes que nunca en una carta abierta en contra de la absurda ley de armas estadounidense.
Reading time 2 minutes
Artistas como Lady Gaga, Barbara Streisand, Alicia Keys, Cher o Cindy Lauper se han mostrado más firmes que nunca en una carta abierta en contra de la absurda ley de armas estadounidense. El atentado de Orlando conmovió hace unas semanas a todo el mundo, convirtiéndose en el mayor tiroteo en masa jamás ocurrido en los Estados Unidos. En la madrugada del 12 de junio, alrededor de 50 personas murieron en la tragedia, y muchos otros resultaron heridos en lo que fue calificado como un crimen de odio en toda regla. A raíz del triste acontecimiento, individuos de todo el mundo unieron sus fuerzas para apoyar a las víctimas de Orlando, demostrando que juntos somos mejores y que la violencia no nos lleva a ninguna parte. Y casi igual de importante, los sucesos reabrieron un debate sobre las leyes de armas en los Estados Unidos, leyes que permiten a casi cualquier persona poseerlas — y como ha resultado evidente, utilizarlas creando miedo y mucho, mucho dolor —. https://www.instagram.com/p/BGn9KD_JFE9

Entre la masa de ciudadanos que se han movilizado para combatir la absurda ley estadounidense, una ley que Barack Obama lleva años tratando de abolir, encontramos a numerosas personalidades influyentes en la industria de la música. Ellos también han querido manifestarse, y en consecuencia, casi 200 artistas se han unido para redactar una carta común tratando de acabar con la legislación que dio pie a la masacre de Orlando.

Publicado en la revista Billboard y bajo el título de Stop Gun Violence Now, esta carta abierta está respaldada por nombres tan relevantes como Lady Gaga, Barbara Streisand, Alicia Keys, Cher o Cindy Lauper. En ella, pueden leerse las siguientes palabras: “La música siempre ha sido celebrada en comunidad, tanto en las pistas de baile como en las salas de conciertos. Pero ahora, sin embargo, este ritual (tan cotidiano como ir a la escuela, o a la iglesia o al trabajo) ahora se ve amenazado, debido a la violencia con armas en nuestro país, y a la facilidad con la que individuos peligrosos tienen acceso a ellas. Hablamos directamente al Congreso para reforzar sus esfuerzos en cuanto a prevenir esta violencia con armas que termina con la vida de más de 90 americanos cada día, y hiere a otros centenar”.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas