News

La colección de arte privada de Bowie, al descubierto

Más de 400 piezas de la superestrella recorrerán varias ciudades, ofreciendo la oportunidad a sus seguidores de descubrir los tesoros artísticos más ocultos de Bowie.
Más de 400 piezas de la superestrella recorrerán varias ciudades, ofreciendo la oportunidad a sus seguidores de descubrir los tesoros artísticos más ocultos de Bowie. Que David Bowie era una apasionado del arte no es ningún secreto. Es evidente, pues, que el artista, fallecido a sus 69 años el pasado enero, contaba con una importante colección de objetos artísticos, los cuales había ido adquiriendo a lo largo de su vida. Ahora, por primera vez, dicha colección será mostrada al mundo, para alegría de los millones de seguidores de la superestrella.

Desde Damien Hirst hasta Jean-Michel Basquiat, pasando por Henry Moore y una centena de muebles y objetos de decoración, la colección promete ser tan variopinta e inspiradora como su dueño. Tras un tour internacional en el que estas piezas serán puestas en exposición en las ciudades más importantes del mundo (como Londres, Nueva York, Hong Kong y Los Angeles), toda la colección formará parte de una gran subasta con la que se calculan, lograrán recaudar más de 13 millones de dólares.

Aunque la familia del fallecido artista ha admitido que guardarán algunos objetos concretos que tienen para ellos un significado especial, han declarado que es “ahora el momento de dar a otros la oportunidad de apreciar — y adquirir — el arte y los objetos que él tanto admiraba”. Sotheby’s London será la primera institución en acoger esta prestigiosa serie de objetos tan preciados por el icono, a partir del 20 de julio hasta el 9 de agosto.

Desde luego, la repentina noticia del fallecimiento de Bowie nos destrozó a todos el pasado enero, y también lo hizo a sus compañeros de industria, y a muchas otras personalidades, que enseguida acudieron a las redes sociales a desahogarse. Un homenaje en toda regla que nos emociona aún a día de hoy.

http://lofficiel.es/cultura/el-dia-en-que-toda-una-industria-dejo-lo-que-estaba-haciendo-para-homenajear-a-bowie/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas