¿Cuál es la capital de la gastronomía mundial en 2017? - L'Officiel España
News

¿Cuál es la capital de la gastronomía mundial en 2017?

Hay países que son sabor.
Reading time 2 minutes

Hay países que son sabor. Sus comidas, sus colores, los sabores… Cosas sencillas que alimentan el alma y por las que el país vencedor se ha convertido en un referente culinario a nivel mundial, galardonado por sexto año consecutivo con la distinción de “Destino Culinario Líder Mundial”. Capital del paladar.

¿Todavía no lo sabes? Seguro que tras tantas pistas, tu sentido culinario ya te ha desvelado que vuelve a ser Perú la capital de la gastronomía mundial. No nos extraña, todo sea dicho, pues la comida peruana se ha convertido en los últimos años en un atractivo creciente en todo el mundo. Y es que da igual a donde viajemos, qué lugares visitemos o en qué mesa nos sentemos, que la comida más típica del país latinoamericano ha conseguido hacerse un hueco, a gusto de todos.

Y ahora vuelve a estar de celebración. Este mismo 2017 ha vuelto a ser nombrado Destino Culinario Líder Mundial por los World Travel Awards, por sexto año consecutivo. Desbancando, incluso, otros referentes gastronómicos como son Argentina, China, Australia, Francia, Italia (¡ay, la pasta!), India, Malasia, Japón… Y una larga lista de países entre los que, por supuesto, se encuentra España. ¡No iba a ser menos!

Pero a lo que vamos, hablemos de Perú. Lejano, pero tan cerca a la vez. Seguro que sin darte cuenta, has probado más de un plato tradicional de su cultura. Y tu amándolo, sin saber de dónde proviene.

¿La razón? El ceviche, la conocida ‘causa a la limeña’ que tanto furor causa, el ‘caucau’ -uno de los platos con más tradición de su cocina- y cientos de variedades de arroz, papas y mezclas que hacen a uno caer rendido y han elevado su cocina al mayor exponente. Y no hay salvación que valga.

No en vano algunos de los restaurantes con más historia del país han llegado a colarse entre los 50 mejores de la lista The Diners Club International. Algunos como Central, Maido o Astrid y Gastón, la remesa peruana que ya cuenta con el reconocimiento internacional de los que más saben de la gran cultura del paladar.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas