JK Rowling se disculpa ante sus fans - L'Officiel España
News

JK Rowling se disculpa ante sus fans

Ha hecho disfrutar a generaciones con el mago Potter pero este año ha decidido pedir disculpas por un suceso que tuvo lugar en su último libro.
Reading time 4 minutes

Ha hecho disfrutar a generaciones con el mago Potter pero este año ha decidido pedir disculpas por un suceso que tuvo lugar en su último libro. Esta solo es una noticia para fans incondicionales de la saga.

Este 2017 se cumplen 20 años de la publicación del primer libro de JK Rowling: ‘Harry Potter y la piedra filosofal’. Me lo regalaron cuando nadie lo tenía, la gente de mi clase se limitaba a buscar a Wally (aunque ya teníamos 7 años) pero decidí empezarlo. Nunca me atrajeron las historias de fantasía pero el niño de la portada me inquietaba, cuando abrí el libro y empecé a leer la historia del abandono de un bebé y los tintes de thriller, decidí devorarlo - a pesar de la aridez del primer capítulo -, pensando que había caído en mis manos un libro para adultos. Esa oscuridad, esa falta de paños calientes y esa forma de tratar al público en general, niños en particular, como seres capaces de imaginar pero también de razonar y de entender una historia tenebrosa creo que fue lo que enganchó a muchos de primeras. Luego ya vendría la historia trepidante, singular, que nos haría caer en la fantasía incluso a los más escépticos.

Probablemente eso le sucedió a la hija del presidente de la Editorial Bloomsbury, era adulta pero no le hizo falta leer todo el libro para dar un ‘sí’ rotundo a su publicación. Para Rowling, que había sufrido depresión, una situación económica no muy buena, un divorcio, varias mudanzas y la muerte de su madre, fue una inyección de energía que le haría escribir otros 6 libros, a cada cual más exitoso, y hasta una pobre de teatro. Eso sí, nada de firmar como Joanne Kathleen Rowling, fue el único requisito de la editorial, ocultar que era mujer, no vaya a ser que el público masculino rechace un libro solo por estar escrito por una fémina.

La historia que sigue ya la conocemos, hace tiempo que las tapas del último libro se cerraron aunque los fans más incondicionales a veces vuelven a visitarlas. Para la que seguro no se han cerrado es para Joanne, Jo como la llaman sus amigos. Ella recuerda cada cumpleaños de cada personaje, cada aniversario de un acontecimiento notable, y nos lo hace saber en sus redes sociales. En esta ocasión, hace apenas unas horas, las ha utilizado para pedir perdón. Perdón por matar a Snape.

OK, here it is. Please don't start flame wars over it, but this year I'd like to apologise for killing (whispers)... Snape. *runs for cover*

— J.K. Rowling (@jk_rowling) 2 de mayo de 2017

Y le ha puesto un poco de humor, que ya se sabe, lo que se escribe en redes se transforma como un teléfono escacharrado. Y las respuestas no se han hecho esperar.

@jk_rowling It...was unavoidable. Dobby, however.... pic.twitter.com/UF7kH32yBI

— Blake Leyers (@BlakeLeyers) 2 de mayo de 2017

Y es que cada año se disculpa por la muerte de uno de los personajes que perecieron en la llamada Batalla de Hogwarts. Anteriormente ya lo hizo por Remus Lupin y Fred Weasley, pero es cierto que la de Severus Snape causó mayor conmoción entre los fans (no es broma).

Pero esto no es un ‘darle bombo’ a su obra, no le hace falta, es más un compromiso con sus lectores y con su querido Harry. Es un agradecimiento a la historia que la sacó de un pozo oscuro para llevarla a Hogwarts y a todos nosotros con ella. Es una demostración de que la magia existe, de alguna forma.

via GIPHY

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas