News

En honor a Peter Lindbergh

El Kunsthal en Rotterdam se prepara para exponer en septiembre el arte en blanco y negro de uno de los fotógrafos más influyentes de la industria de la moda.
Reading time 2 minutes

El Kunsthal en Rotterdam se prepara para exponer en septiembre el arte en blanco y negro de uno de los fotógrafos más influyentes de la industria de la moda.

En palabras del propio Peter Lindbergh, “un fotógrafo de moda debería contribuir a definir la imagen de la mujer o el hombre contemporáneo en su contexto, reflejando una determinada realidad social o humana”. Y nadie sabe (y pone en práctica) esto mejor que él mismo. Al menos, de ello hemos sido testigos durante las últimas cuatro décadas. Hace poco, supimos que el icónico fotógrafo había sido escogido para firmar el próximo Calendario Pirelli 2017, pero como era de esperar, este no será el único proyecto del artista en los siguientes meses. Por el contrario, su trayectoria única, su estilo inconfundible y su incuestionable talento serán protagonistas en septiembre de una exposición en la tierra de los tulipanes, Holanda, país que nunca antes había acogido una retrospectiva del aclamado Lindbergh. En total, serán poco más de 220 fotografías las que cubrirán las paredes del Kunsthal (en Rotterdam), acompañadas por una serie de documentos que por primera vez verán la luz (desde notas personales, hasta storyboards, pasando por estampados y polaroids). Bajo el nombre de ‘A Different Vision on Fashion Photography’, esta muestra pretende hacer un repaso por la vida y obra del artista, que lleva regalándonos hitos en la industria de la moda desde que decidiese en el año 1978 mudarse a París (desde su Alemania natal) para capturar la alta costura de la ciudad. Dividida en nueve secciones (Supermodels, Couturiers, Zeitgeist, Dance, The Darkroom, The Unknown, Silver Screen, Icons y la exclusiva “Rotterdam gallery”, protagonizada por Lara Stone y Elisa Hupkes), la maestría con la que Lindbergh crea sus composiciones en blanco y negro, inundará la ciudad holandesa para dejar a todos boquiabiertos. Una vez más. Que no por última vez, estamos seguros. ‘A Different Vision on Fashion Photography’, en el Kunsthal de Rotterdam (Holanda), desde el 10 de septiembre del 2016 al 1 de febrero del 2017.
/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas