Hedi Slimane se pasa a la fotografía - L'Officiel España
News

Hedi Slimane se pasa a la fotografía

El hasta el año pasado diseñador de Yves Saint Laurent ha anunciado que, de ahora en adelante, se va a dedicar a tiempo completo a la fotografía.
Reading time 2 minutes

El hasta el año pasado diseñador de Yves Saint Laurent ha anunciado que, de ahora en adelante, se va a dedicar a tiempo completo a la fotografía.

Nacido en Francia, el fotógrafo y diseñador Hedi Slimane fue el director creativo de Dior Homme desde el año 2000 hasta 2007. Después, fue el director creativo de Yves Saint Laurent desde el 2012 hasta el pasado mes de marzo de 2016. Desde esa fecha, noS preguntábamos cuál sería el siguiente paso de este gran artista. Pues bien, ya lo sabemos; el diseñador confirmó ayer mismo, en una entrevista para The New York Times, que de aquí en adelante se dedicaría a tiempo completo a la fotografía.Siempre ha sido una parte natural y definitoria de mi vida, un proceso personal e íntimo. Estoy profundamente unido a los personajes que retrato en mis fotografías y a mi archivo fotográfico”, afirmaba en la entrevista.

Lo cierto es que Slimane, a pesar de ser el director creativo de grandes firmas de moda, nunca dejó la fotografía a un lado; de hecho, mientras diseñada para Saint Laurent, también fotografió varias de las campañas de la firma y organizó varias exposiciones donde exponer su trabajo tras la cámara. Así que, en cierto modo, no podemos decir que sea una sorpresa. De todas formas, no os alarméis, no descarta volver a diseñar en un futuro. De momento, podremos disfrutar de sus maravillosas fotografías en blanco y negro, llenas de luz y sombras. Puedes ver una selección de nuestras favoritas a continuación:

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas