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Guerlain busca recaudar 1 millón de euros para la conservación de las abejas

Y aquí te decimos que puedes hacer para ayudar tú también.
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Imagen cortesía de la marca.

En 1853, se colocó en el icónico frasco de Guerlain una abeja. Desde entonces, se ha convertido en un símbolo de todas las creaciones de la casa que continúan la pasión de su fundador Pierre-François-Pascal Guerlain adornando botellas, inspirando fórmulas y generando colaboraciones artísticas. La miel de estas verdaderas alquimistas de la naturaleza contiene propiedades reparadoras que la marca ha aprovechado en sus diferentes productos de tratamiento para la piel: Abeille Royale, así como en su colección Aqua Allegoria eau de toilette que encapsula los jardines que inspiran al Perfumista. Pero no solo eso, desde hace catorce años las abejas han sido la guía de la marca hacia la sostenibilidad. 

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Imagen cortesía de la marca.

Por tal motivo, la marca tiene como objetivo recaudar hasta un millón de euros para fortalecer su programa de conservación Guerlain For Bees, que incluye seis asociaciones. Hasta el 22 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Casa donará el 20% de sus ventas mundiales y 20 € por cada repost del visual del Día Mundial de la Abeja celebrado el 20 de mayo con los hashtags de la campaña #GuerlainForBees y #WorldBeeDay. Esto con la finalidad de hacer consciencia sobre la importancia de su conservación. «La Abeja, centinela del medio ambiente, se ha convertido naturalmente para nosotros en una de las maravillas más preciosas de la Naturaleza que debemos proteger. Ahora está seriamente amenazado», dijo Véronique Courtois, CEO de Guerlain.

CIFRAS CLAVE

2 TIPOS DE ABEJAS

Salvaje y solitaria. Doméstica y comunal. Solo estas últimas producen miel de abeja.

EXISTEN 20,000 ESPECIAS RECONOCIDAS 

De las cuales 90% son salvajes.

Hay 81 MILLONES DE COLMENAS EN EL MUNDO

Producen 1.6 millones de toneladas de miel al año.

EN EL TIEMPO

DESDE 2011: Guerlain ha sido patrocinador permanente de la Asociación del Conservatorio de Abejas Negras de Bretaña de la isla de Ouessant (ACANB), con apoyo en económico y de investigación. 

DESDE 2015: La casa se ha asociado con el Observatorio Francés de Apidología (OFA), creado por Thierry Dufresne, promoviendo la carrera de apicultor y la existencias de colmenas en Europa.

DESDE 2018: Guerlain ha implementado Bee School en colaboración con la OFA, un programa de sensibilización para niños dirigido por empleados de Guerlain House, para enseñarles sobre el papel de las abejas y hablar de la importancia de su protección. 

DESDE 2020: Guerlain ha dirigido el programa de emprendimiento Women for Bees junto a la UNESCO y la OFA, con el objetivo capacitar a nuevas mujeres apicultoras, crear nuevas operaciones apícolas en todo el mundo dentro de las reservas de biosfera de la UNESCO y medir los beneficios de la polinización.

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