Gucci, UNICEF y Beyoncé: la triple mejor alianza - L'Officiel España
News

Gucci, UNICEF y Beyoncé: la triple mejor alianza

Gucci y Chime for Change han anunciado una nueva colaboración con Beyoncé y UNICEF USA para llevar agua limpia a los niños de Burundi.
Reading time 2 minutes

Gucci y Chime for Change han anunciado una nueva colaboración con Beyoncé y UNICEF USA para llevar agua limpia a los niños de Burundi.

Beyoncé lanzó la iniciativa BeyGood4Burundi con UNICEF en 2017 para ayudar a apoyar programas que mejoran el agua y el saneamiento en áreas del este de África. En la actualidad, hay 35 pozos construidos en Burundi y la promesa de la donación de un millón de dólares de Gucci para el proyecto facilitará la construcción de 80 fuentes adicionales de agua potable. UNICEF prevé que esto proporcionará agua potable a más de 120.000 mujeres y sus familias, reduciendo la desnutrición crónica y permitiendo a las niñas ir a la escuela en lugar de caminar durante horas para recolectar agua. A nivel mundial, UNICEF predice que las niñas y las mujeres gastan alrededor de 200 millones de horas al día recolectando agua.

"Gucci y Chime for Change están orgullosos de apoyar a Beyoncé y UNICEF para ayudar a cambiar las vidas de cientos de miles de niñas y mujeres en Burundi", dijo Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci, en un comunicado. "A través de nuestro compromiso, continuamos con la misión de Chime for Change de proporcionar educación, salud y justicia a niñas y mujeres en todo el mundo", añadió.

Después de lanzar su asociación con UNICEF en 2005, Gucci ha recaudado 21 millones de dólares y ha llegado a más de 7,5 millones de niños en África subsahariana y Asia a través de proyectos de UNICEF. Desde la fundación de Chime for Change, su campaña global por la igualdad de género, Gucci ha fomentado su trabajo a través del programa BeyGood4Burundi de Beyoncé y el apoyo de la cofundadora Salma Hayek a los refugiados sirios en 2015, y los afectados por el terremoto que golpeó México en 2017.

Además de esta iniciativa, Gucci donó 500.000 dólares a March For Our Lives, la organización que planifica una manifestación en ayuda del tiroteo masivo en Florida. La firma de lujo italiana se unió al movimiento anti-armas y ahora toma conciencia sobre la escasez del tercer mundo.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas