News

Dior celebra sus 70 años con una retrospectiva muy especial de la maison

La casa Dior cumple 70 años y lo celebra a lo grande con una impresionante exposición en la que refleja el espíritu de la Maison y desvela la extraordinaria colección de su patrimonio en el Musée Des Arts-Décoratifs de París.
Reading time 4 minutes

La casa Dior cumple 70 años y lo celebra a lo grande con una impresionante exposición en la que refleja el espíritu de la Maison y desvela la extraordinaria colección de su patrimonio en el Musée Des Arts-Décoratifs de París.

Con sus 70 años, la casa Dior ha sido un referente en la historia de la moda. Así pues, la Maison celebra su cumpleaños con una exposición en la que revela toda su historia, desde su creación en creación en 1947 por Christian Dior, a todos los famosos diseñadores que han seguido sus pasos.

En la muestra, Dior expondrá vestidos más icónicos, así como fotografías, documentos originales, y obras de arte que marcaron cada época de la firma francesa. Toda la exposición estará distribuida en varias salas en las que se dedicará un espacio a cada aspecto y obra de la marca.

Since the beginning, the Rose from Grasse is at the heart of Miss Dior fragrances. @diorparfums #diorgrasse #diorlesparfums #missdiorforlove #diorforlove #fragrance #perfume

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el 18 de May de 2017 a la(s) 10:36 PDT

Esta amplia exposición también celebra los 70 años de Miss Dior, la primera de las fragancias de la firma francesa, creada en 1947. Así pues, en la sala “Dior, Couturier-Parfumeur” estará dedicada a explicar la historia de este perfume tan especial para la casa. Además, también aquí  se exhiben los vestidos más icónicos de Miss Dior: el primero de todos, creado por Christian Dior en 1949, luego el diseño «puntillista» de Raf Simon, y la más reciente maravilla bordada de Maria-Grazia Chiuri. El recorrido está salpicado de fotografías de Catherine Dior, la adorada hermana del modisto y la inspiración tras la legendaria fragancia.

El espacio “Dior y la región de Grasse” sumerge al visitante en las raíces provenzales de los Perfumes Dior de la mano de Catherine Dior, que cultivaba flores para perfumes en Callian. El viaje termina en el Château de La Colle Noire, el Jardín del Edén de Christian Dior, y su último hogar.

Welcome to the Château de la Colle Noire in the #southoffrance to discover the new Miss Dior, coming soon! @diorparfums #missdiorforlove #diorforlove #diorgrasse #diorparfums #diorlesparfums #perfume

Una publicación compartida de Dior Official (@dior) el 18 de May de 2017 a la(s) 10:33 PDT

La exposición dedicada a los aromas de Dior continúa en otras salas recorriendo la historia de la casa francesa y sus fieles seguidoras, como en la sala “Frascos y Mujeres Excepcionales», que revela los rostros de sublimes estrellas fieles al aroma de Miss Dior como Grace Kelly, Sophia Loren o Giulietta Masina.

El recorrido termina con un espacio dedicado a los colores insignia de la firma en “Colorama” así como en otra exposición cuyo único protagonista es el brillo del oro en el espacio “OR”, una consagración de la diosa J'adore. Los 5 vestidos que han protagonizado hasta ahora sus campañas publicitarias se muestran como joyas, rivalizando en resplandor y elegancia.

Así que si tienes pensado un viaje a París, no te pierdas esta magnífica exposición que estará del 5 de Julio al 7 de Enero del próximo año en el Musée Des Arts-Décoratifs de París.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas