Por qué estamos convencidas del Oscar a Frances McDormand - L'Officiel España
News

Por qué estamos convencidas del Oscar a Frances McDormand

Faltan poco más de dos semanas para la gran gala de los Oscar y la alfombra roja está ya que echa fuego.
Reading time 2 minutes

Faltan poco más de dos semanas para la gran gala de los Oscar y la alfombra roja está ya que echa fuego. Hace un par de días que se presentaron las nominaciones y la cosa está muy, pero que muy reñida. Tanto, que hemos hecho nuestras propias apuestas. Y tenemos claro quién (esperamos) se lo va a llevar.

Frances McDormand, a nuestro parecer. Sí, ella, la que compite con actrices de la talla de Meryl Streep, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Sally Hawkins por conseguir el premio a la mejor actriz  protagonista. Seria competición de reinas que nos gustan mucho, muchísimo. Y entre las cuales, claramente, nos cuesta decidirnos.

Pero si una se pone a sopesar, especialmente en terrenos tan pantanosos como estos, siempre hay un punto de inflexión que nos lleva a La Luz. Y la luz, en este caso, es Frances. La actriz estadounidense de la que poca gente hablaba, hasta ahora, cuando las nominaciones a los premios más importantes del cine han dictado sentencia.

Cinco son los perfiles, las actrices y, por supuesto, cinco las interpretaciones. Todas ellas sublimes, en cada una de sus situaciones. Razón de más para ahondar en la investigación. Y tras reflexionar acerca de ello, tenemos claro que la favorita de este año será ella. Y ninguna otra (incluida Meryl Streep -favoritísima del mundo entero, por los siglos de los siglos- que bate récords en esta edición sumando 21 nominaciones) puede llegarle, en este caso, a los talones.

Va de avanzadilla con la película presentada este año, “Tres anuncios en las afueras”. De la cual, igual, no has escuchado mucho hablar, pero que ya se ha llevado varios premios en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en Los Globos de Oro. Como ‘Mejor Película Dramática’, ‘Mejor Guión’… Y, lo que más nos importa, ‘Mejor Actriz de Drama’.

He aquí la pieza clave que encaja en este puzle de palabras. Su interpretación en este género tan complicado como es el drama le ha valido ese puesto entre las nominadas del año. Y, según nuestros augurios, también la estatuilla de esta gala que ya promete ser, cuanto menos, entretenida. Sorpresas nos quedan muchas y hasta el mismo día, como siempre, no veremos las mejores anécdotas. Pero, por lo menos, ya tienes una película más que apuntar en tu ‘wishlist’ cinematográfica. Y, un poco más abajo, las razones por las que todo lo que decimos aquí, se va a cumplir.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas