El estreno de la semana: <em>Irrational Man</em> - L'Officiel España
News

El estreno de la semana: <em>Irrational Man</em>

La nueva película de Woody Allen llega a nuestros cines y se posiciona, sin duda, como el estreno de la semana.
Reading time 2 minutes

La nueva película de Woody Allen llega a nuestros cines y se posiciona, sin duda, como el estreno de la semana.

Ya se ha convertido en una cita anual para todo cinéfilo que se precie, acudir a las grandes salas para ver el nuevo trabajo de Woody Allen. La de este 2015 tiene lugar a partir del 25 de septiembre, día en que estrena Irrational Man.

Y no lo decimos arbitrariamente, detrás de esta afirmación hay unas cuantas críticas que lo avalan, entre ellas las del Festival de Cannes, por si la firma de Woody Allen como director no fuera motivo suficiente. Otra razón para verla es que es la primera vez que Joaquin Phoenix se pone a las órdenes de Allen y la segunda de Emma Stone, que no dejó indiferente a nadie en la primera, Magic in the Moonlight, aunque en esta nueva cinta cambia radicalmente de tercio.

El argumento retoma la mezcla de drama, intriga y comedia desarrollado a través del hilo conductor de un romance prohibido, algo que ya vimos en otras películas del neoyorquino como Match Point. En este caso la historia la conduce Abe (Phoenix), un profesor universitario de filosofía, alcohólico y depresivo que ve la luz cuando la joven Jill (Stone), una estudiante, aparece en su vida. El filme es una reflexión existencial, un debate ético con grandes dosis de humor negro. Y, de por medio, un crimen del que no daremos más detalles.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas