News

Documentales imprescindibles: ‘Chasing Beauty’

¿Cuánto estarías dispuesta a sacrificar por formar parte del universo de la moda y la belleza?
Reading time 2 minutes

¿Cuánto estarías dispuesta a sacrificar por formar parte del universo de la moda y la belleza? Este es el debate que trata este controvertido proyecto sobre el lado más crudo de esta industria.

En varias ocasiones se ha hablado de esa doble cara que tiene el mundo de la moda. Por un lado, la que se muestra al público, repleta de glamour y rostros — y cuerpos — perfectos. Por otro, la cara oculta: la frívola, la superficial, la que nunca perdona. Esta es la doble dimensión que trata de mostrar ‘Chasing Beauty’, un documental lanzado en el 2013 y dirigido por Brent Huff.

El proyecto nos muestra de manera íntima la parte más desagradable de la industria de la belleza. Una mirada a las portadas de emblemáticas revistas más impresionantes, así como los sacrificios que hacen las modelos para lograr protagonizarlas. Una mirada a cómo la industria premia a los individuos que genéticamente han tenido más suerte que el resto, así como a los efectos devastadores que puede tener sobre ellos a nivel psicológico. Y en definitiva, hace una crítica al precio real que pagan algunas personas por poder formar parte de este sector que mueve millones y millones de euros al año.

[embed]https://www.youtube.com/embed/mfMLf24h-ds[/embed]

‘Chasing Beauty’ se hizo con el premio al mejor documental en el Metropolitan International Film Festival, y Brent Huff fue galardonado con el premio a mejor director por parte del Newport Beach International Film Festival. Además, ha llegado al primer puesto en el ranking de documentales de iTunes y ha sido seleccionado como mejor documental de moda en la prestigiosa plataforma IMDb. El mérito lo tiene la cruda perspectiva con la que se habla del mundo de la moda, y los testimonios en primera persona de lo que realmente se encuentra tras las apariencias: un universo que, sí, en ocasiones puede ser maravilloso, pero a veces también puede destrozarte.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas