Documentales imprescindibles: ‘Bill Cunningham New York’ - L'Officiel España
News

Documentales imprescindibles: ‘Bill Cunningham New York’

En honor a su reciente fallecimiento, no puedes perderte este documental en el que Cunningham es el absoluto protagonista.
Reading time 1 minutes

En honor a su reciente fallecimiento, no puedes perderte este documental en el que Cunningham es el absoluto protagonista.

“Lo he dicho en repetidas ocasiones. Todos nos vestimos para Bill”. Estas son las palabras de Anna Wintour, con las que hace referencia al que está considerado para muchos como el gran precursor de la fotografía de street style. Bill Cunningham acaba de fallecer, dejando atrás un enorme legado artístico y un trabajo de décadas en el mundo de la moda, por el que nunca le estaremos suficientemente agradecidos. Ahora que nos hemos quedado sin su presencia en las Semanas de la Moda más importantes del mundo, el documental ‘Bill Cunningham New York’ cobra más importancia que nunca. El proyecto fue lanzado en el año 2010, y hace un repaso por la vida, obra e influencia del hombre que trabajó durante casi 40 años para el New York Times, cubriendo los mejores acontecimientos de moda del mundo, y manteniéndose sorprendentemente humilde a pesar de todo. “El desfile de moda está definitivamente en la calle, siempre lo ha estado y siempre lo estará”, decía siempre Bill, que para muchos fue el primero fotógrafo en apreciar la belleza del street style. Además de Anna Wintour, ’Bill Cunningham New York’ cuenta con otros cameos de personalidades como Michael Kors o Michael Bloomberg. Tanto ellos como el resto del mundo supieron valorar la importancia del trabajo de Bill en la industria de la moda, y esta importancia se ve reflejada a la perfección en el documental.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas