Programados del 14 al 18 de enero de 2022, los desfiles de moda masculina están de vuelta con la colección masculina de la Semana de la Moda de Milán que prevé la presencia de 47 marcas y más de 68 citas de calendario, que se pueden seguir en la plataforma CNMI milanofashionweek.cameramoda.it. 23 desfiles de moda, 24 presentaciones, 12 eventos y 9 contenidos digitales, la renovación de la alianza con el Festival de Cine de Moda de Milán y diferentes socios que cubrirán el evento a escala global. "La colección masculina de la Semana de la Moda de Milán reafirma la energía positiva que impregna nuestra ciudad", comenta el presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, Carlo Capasa.
La semana de la moda será inaugurada por Zegna y también verá caras nuevas en el calendario de desfiles de moda y presentaciones físicas, incluida la entrada de JW Anderson, Alyx 9sm Jordanluca, Federico Cina, Ardusse, Family First y Jet Set. Entre los eventos, el 50 aniversario de CP Company, la instalación especial y la actuación de ANTI-DO-TO la marca activista recién nacida, el evento de Woolrich y Vestiaire Collective x Fondazione Sozzani. Gucci también acogerá el concierto de la banda australiana Parcels.
La Semana de la Moda será inaugurada con las exposiciones en la Trienal de Milán "La gente que me gusta" y "Las joyas de la fantasía" del fotógrafo Giovanni Gastel, fallecido en marzo de 2021. El 17 de enero habrá una proyección especial del documental "Elio Fiorucci - Espíritu libre". También en esta edición, la plataforma acogerá una sección dedicada a los showrooms virtuales, multimarca o monomarca donde podrán presentar fotos y vídeos de las colecciones, contactos, fechas de campañas de venta y notas de prensa. Además, dado el regreso de un calendario de eventos presentes, CNMI apoyará una acción entrante de compradores internacionales para facilitar el movimiento de operadores extranjeros. “ Teníamos que imaginar una nueva forma de trabajar, para mantener competitiva la marca de nuestra ciudad, para reconsolidar la posición más alta a nivel internacional en muchos sectores, incluido el de la moda”, dice Alessia Cappello, concejala de Desarrollo Económico y Políticas Laborales de la Municipio de Milán.
Este año será posible seguir la Semana de la Moda Masculina de Milán también en los perfiles sociales de la Cámara Nacional de Moda de Italia: Tik Tok, Instagram, Facebook, Twitter y Weibo, con contenido ad hoc y actualizaciones en tiempo real de los eventos. El proyecto #MFWReporter de CNMI y Mastercard Italia también está de regreso: los seguidores están invitados a contar su pasión por la moda a través de un Instagram Reel original, que se compartirá antes del 8 de enero de 2022 usando los hashtags #MFW y #MFWreporter y etiquetando y mencionando a @cameramoda y @mastercarditalia. Los autores de los videos seleccionados tendrán la oportunidad de vivir la experiencia única de la Semana de la Moda de Milán.
La asociación con el "Milan Fashion Film Festival" también está de vuelta, para descubrir a los ganadores y nominados 2022 a través de la retransmisión de los Premios Digitales en Milán y Roma. "Creo firmemente que de la unión de estas dos fuerzas creativas, la moda y el cine, puede nacer un proyecto tan rico culturalmente, fresco y en constante evolución", dice Constanza Etro, directora y fundadora del Festival de Cine de Moda de Milán.













