Descubre la nueva película de Angelina Jolie - L'Officiel España
News

Descubre la nueva película de Angelina Jolie

La actriz, ahora convertida en directora, presenta su nuevo trabajo titulado “First They Killed My Father” y, cómo no, en la producción está Netflix.
Reading time 2 minutes

La actriz, ahora convertida en directora, presenta su nuevo trabajo titulado “First They Killed My Father” y, cómo no, en la producción está Netflix.

Desde que en septiembre anunciase que se divorciaba de Brad Pitt, poco habíamos sabido de Angelina. Sin embargo, hace tan sólo unos días, Guerlain Perfumeur anunciaba que la actriz era el nuevo rostro de uno de sus perfumes, The New York Times publicaba un escrito suyo sobre los derechos de los refugiados y hoy mismo hemos sabido que Jolie volvía a la carga como directora de una película, que se emitirá en la plataforma digital Netflix, titulada “First They Killed My Father”. Angelina Jolie ha vuelto, señores.

Basada en la autobiografía del mismo nombre, y escrita por el activista de derechos humanos y amigo de Jolie, Loung Ung, esta película habla de las dificultades que la Nación de Camboya sufrió bajo el régimen de los Khmer Rouges, el partido comunista camboyano bajo el que se calcula que murieron dos millones de personas -entre ellas el padre, la madre y las dos hermanas de Ung- durante los cuatro años que duró su gobierno.

“El corazón de esta película es la historia de Loung. Es la historia de una guerra a través de los ojos de un niño, pero también es la historia de un país”, comenta la propia Angelina. “Es la primera vez que se hace algo de este tamaño sobre esta guerra”. Un largometraje en el que Jolie ha querido utilizar sólo a actores camboyanos -muchos superviviente reales del genocidio o descendientes estos- y donde se escuchará principalmente el idioma Khmer -hablado en Camboya-.

Enamorada de Camboya desde que en el año 2001 grabase “Lara Croft: Tomb Raider”, la actriz ha trabajado en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el país y adoptó a su primer hijo, Maddox, de un orfanato en Battambang en el año 2002. Por ello, no es de extrañar que haya querido tratar esta dura historia. “Siento que nadie de los que están aquí están por ellos mismos. Creo que quienes están trabajando en esta película es para ayudar a contar la historia de su país”, dice Jolie en el tráiler de este filme que resulta ser la tercera película que la norteamericana dirige de temática bélica: “Unbroken” ambientada en la Segunda Guerra Mundial y “Land of Blood and Honey”, en la Guerra de Bosnia, fueron las otras dos anteriores.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas