News

David Lynch no quiere hacer más películas

Sí, es una desgracia, pero lo ha dicho el mismo David Lynch, la tercera temporada de Twin Peaks podría ser la última obra del polifacético artista.
Reading time 2 minutes

Sí, es una desgracia, pero lo ha dicho el mismo David Lynch, la tercera temporada de Twin Peaks podría ser la última obra del polifacético artista. Está decepcionado con Hollywood.

Quedan solo unos días para que arranque el Festival de Cannes y con él, la última joya de David Lynch: la tercera temporada de Twin Peaks y la que podría ser la última obra del artista.

Así lo ha confesado en una entrevista para el Sydney Morning Herald y la explicación que ha dado es que la industria del cine ha cambiado y no en la misma director que el cineasta. “En taquilla no están funcionando películas que podrían haber sido un éxito, y las cosas que funcionan en taquilla no son las que yo querría hacer”. Así de rotundo se mostraba Lynch con el periodista. De hecho, cuando éste le preguntó si hablaba por ‘Inland Empire’ - la última película de Lynch -, el cineasta no dudaba es afirmar que así era.

Para quienes no la hayan visto, ‘Inland Empire’ - estrenada en 2006 - trata sobre Nikki, una actriz a quien el director Kingsley Stewart ofrece el papel protagonista de una película cancelada tras el asesinato de la pareja protagonista. Nikki acepta el papel pero el límite entre el personaje y ella se emborronan. Y entre el reparto, habituales de Lynch como Justin Theroux y Harry Dean Stanton y Laura Dern, protagonista de una de las obras más aclamadas del cineasta, ‘Blue Velvet’ (1986).

Pero la fórmula no pareció cuajar del todo y Lynch se ha cansado. Se siente decepcionado con Hollywood y no se identifica con ese mundo, ya no se considera parte de él. Sentir ese desapego después de 40 años en la industria tiene que ser un momento tan duro como determinante para decidir el rumbo de tu vida, y al Lynch correrá lejos de las colinas.

Sus grandes títulos permanecerán en el imaginario de todo cinéfilo y amante de Lynch. Y quienes le adoramos - y ahora peco de nostálgica - repasaremos su obra más allá del cine, que fue mucha y muy variada, y de fondo siempre sonará esta sintonía.

La tercera temporada de Twin Peaks se estrenará el 21 de mayo en Showtime.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas