Cynthia Nixon protagoniza el biopic de la escritora Emily Dickinson - L'Officiel España
News

Cynthia Nixon protagoniza el biopic de la escritora Emily Dickinson

La actriz entierra definitivamente sus antiguos roles, para encarnar un papel que podría ser un antes y un después en su carrera.
Reading time 2 minutes
La actriz entierra definitivamente sus antiguos roles, para encarnar un papel que podría ser un antes y un después en su carrera. ¿Hemos oído la palabra Oscar? Si bien es cierto que cuando vemos a Cynthia Nixon, no podemos evitar pensar en Miranda (la exitosa — y eternamente sarcástica — abogada de Sex & The City y mejor amiga de Carrie Bradshaw), durante los últimos años, la actriz ha sabido dejar atrás el papel que la convirtió en una de nuestras personas favoritas del mundo en los noventa. Y además, con maestría.

Hace unos días, recibimos la noticia de que Nixon interpretará a la primera dama Nancy Reagan en el proyecto documental de National Geographic Channel, Killing Reagan. La producción, dirigida por Ridley Scott, narrará los momentos previos al intento de asesinato contra el ex-presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan en 1981, y se presenta como un cuarto “episodio” a los ya estrenados Killing Lincoln, Killing Kennedy y Killin Jesus. Y cuando pensábamos que a los amantes de Nixon no podían llovernos mejores noticias, llega el trailer oficial de A Quiet Passion, el siguiente proyecto de la actriz (que podría incluso convertirla a candidata a Oscar).

https://www.youtube.com/embed/eKJpx8FYp54

Acompañada por actrices de la talla de Jennifer Ehle, Keith Carradine o Emma Bell, Nixon protagoniza este biopic sobre la reconocida poetisa del siglo XIX, Emily Dickinson. Dirigida por Terence Davies, el largometraje es una mirada íntima a la que está considerada como una de las mejores escritoras de todos los tiempos. Caracterizada por un aura de misterio y sensibilidad, Dickinson pasó los últimos años de su vida en absoluto aislamiento, tan solo escribiendo, y con la intención de revivir la historia de la poetisa, Cynthia Nixon se ha introducido de lleno en un proyecto en el que promete descubrirnos un registro nunca antes visto de ella.

Descrita como cómica desde un crudo punto de vista, profunda y fascinante, esta nueva aportación dramática al universo de Hollywood ya se encuentra entre nuestra lista de “películas que ver”. incluso aunque no contemos aún con una fecha de estreno oficial.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas