Claudia Schiffer, 30 años de supermodelo hechos libro - L'Officiel España
News

Claudia Schiffer, 30 años de supermodelo hechos libro

Rizzoli conmemora los 30 años de carrera de Claudia Schiffer en un libro homónimo con sus mejores momentos en la industria.
Reading time 3 minutes
Rizzoli conmemora los 30 años de carrera de Claudia Schiffer en un libro homónimo con sus mejores momentos en la industria.

La rebeldía de Cara, la diferencia radical de Fernanda Ly, la belleza cuestionada de Molly Bair, la espectacularidad de los Ángeles de Victoria’s Secret, la revolución sexual en pasarela de Andreja Pejic… Muchas han desfilado mientras el público aplaudía la diferencia, el trabajo bien hecho y la sensacional peculiaridad de todas estas maniquíes, y muchas más. Pero si hablamos de supermodelo hay un nombre que nos viene a la cabeza casi de inmediato: Claudia Schiffer. Sí, competía con el exotismo de Naomi y la sensualidad latina de Cindy, pero Claudia siempre fue la favorita, al menos la mía, porque tenía esa belleza cándida pero fuerte y sexy, la de la muñeca Barbie, y podía desempeñar casi tantos papeles como ella, porque a desparpajo y labia no le ganaba nadie.

Quizá todo eso que destaco con algo de subjetividad (el gusto es el gusto y no se puede negar), es lo que ha hecho que Claudia siga en boca de todos 30 años después de que comenzara su carrera, - cuando la descubrieron con solo 17 años en una discoteca de Düsseldorf -. Aunque a mi favor diré que Rizzoli está de acuerdo conmigo y por eso ha decidido que el trigésimo aniversario es el momento perfecto para crear un libro de esos que se convierten en objeto de coleccionista. Se llama ‘Claudia Schiffer’, no necesita más artificios, y es un recopilatorio de sus grandes momentos en a industria.

En portada, una Claudia al desnudo, sin artificios, con un minimalista fondo beige, una foto tomada por Mario Testino para Vogue Paris en 2007 y que adelanta lo que veremos en su interior: Claudia en todo su esplendor, sus grandes momentos inmortalizados por el objetivo de fotógrafos como Richard Avedon, Patrick Demarchelier, Arthur Elgort, Steven Klein, Peter Lindbergh, Steven Meisel, Herb Ritts, Francesco Scavullo, Mario Testino y Ellen von Unwerth, que también ha escrito el prólogo.

Anna Wintour, Domenico Dolce, Stefano Gabbana, Valentino Garavani, Cindy Crawford, Karl Lagerfeld, Olivier Rousteing, Naomi Campbell, Donatella Versace, Eva Herzigová y Helena Christensen, entre otros, han contribuido en este libro que llega al desnudo y en tapa dura para formar parte de la biblioteca - a partir de octubre - de todo amante de la moda que se precie.

Look what just arrived...our Fall 2017 catalogue with our stunning cover girl, Claudia Schiffer. We cannot wait to share our spectacular fall line-up with you. @rizzolibooks #books #coffetablebooks #illustratedbooks #art #fashion #photography #cookbooks #popculture #architecture #interiordesign Photo of Claudia 📷 @herbritts @claudiaschiffer

Una publicación compartida de Rizzoli New York (@rizzolibooks) el 23 de Mar de 2017 a la(s) 8:38 PDT

El libro saldrá a la venta en octubre de 2017.

Foto de portada: Claudia Schiffer fotografiada por Steven Meisel.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas