News

Asturias por y para el cine

Asturias no sólo quiere que veas el mejor cine como nunca lo has visto, también quiere ayudar a los que deseen crearlo.
Reading time 2 minutes
Asturias no sólo quiere que veas el mejor cine como nunca lo has visto, también quiere ayudar a los que deseen crearlo. Para eso ha montado el espacio Laboral Cineteca, un lugar dedicado en exclusiva al cine y a sus amantes.

En Gijón hay un lugar con más de medio siglo de historia, tan magnífico que su constructor lo levantó de tal manera que para acceder a él hubiera que rodearlo para contemplarlo en todo su esplendor. Era la antigua Universidad Laboral de Gijón y hoy es Laboral Ciudad de la Cultura, un verdadero templo de las artes y el espectáculo que promete convertirse en el lugar de peregrinación de cinéfilos y creativos del Séptimo Arte con su nuevo espacio: Laboral Cineteca.

Allí puedes disfrutar de proyecciones de cine contemporáneo en versión original que no encontrarás en las salas comerciales, como Francofonia, de Aleksander Sokurov o A German Youth, de Jean-Gabriel Périot. Csicos y películas con banda sonora en directo como Fausto, de F.W. Murnau, proyectada en el gran teatro de Laboral con la actuación en directo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Y títulos para los más pequeños, orientados a fomentar su interés por el cine. Además, puedes a asistir a encuentros con figuras destacadas del cine, cursos y talleres, entre otras iniciativas.

Y para los creativos, Laboral Cinética pone a vuestra disposición Film Commission, Cineteca Distribuidora y Cineteca Cortos. Tres servicios que buscan promover la creación de películas y cortometrajes producidos en Asturias y difundirlos tanto en el circuito de proyecciones de la Cineteca Ambulante como, en el caso de los cortos, en aquellos festivales y eventos audiovisuales más destacados.

Asturias es muchas cosas. Es belleza, es historia, es deporte, es turismo y ahora, también es cine.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas