Arranca JustMAD8, arte contemporáneo que desafía los convencionalismos - L'Officiel España
News

Arranca JustMAD8, arte contemporáneo que desafía los convencionalismos

Hoy, 21 de febrero, arranca JustMAD, la feria de arte contemporáneo que en esta octava edición se ha propuesto ser más accesible y más internacional que nunca.
Reading time 4 minutes

Hoy, 21 de febrero, arranca JustMAD, la feria de arte contemporáneo que en esta octava edición se ha propuesto ser más accesible y más internacional que nunca.

En el calendario de febrero de todo amante del arte que se precie, tienen que estar marcados los días 21 a 26 de febrero, jornadas en las que se celebra la octava edición de JustMAD. Este año la filosofía continúa intocable: dar cabida a las propuestas de los artistas más emergentes, reforzando su compromiso con las propuestas galerísticas y nuevos espacios alternativos tanto españoles como internacionales. Pero se ha propuesto ser más internacional que nunca, por eso contará con galerías y artistas de 14 países - Alemania, Bélgica, Brasil, China, Colombia, Cuba, Eslovaquia, EEUU, España, Italia, Polonia, Portugal, Rusia y Venezuela - elegidos por un comité liderado por Isabela Villanueva, comisaría venezolana residente en Nueva York.

A la vez que se expande, se compromete a facilitar la tarea al público que acuda. Y es que en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid - sede de la feria - se ha diseñado un nuevo recorrido para hacer más accesible la visita concentrando las galerías en la planta entrada, planta jardín y primera planta del COAM. Así la propuesta y la realización el recorrido resulta más sencillo.

¿Qué galerías participan este año?

El comité asesor, con Isabela a la cabeza, ha elegido a los 28 participantes:

Viki Blanco- El arte de lo imposible (Gijón), Mirat & Co (Madrid), Aurora Vigil- Escalera (Gijón), White Noise Gallery (Roma), Gema Llamazares (Gijón), Blanca Berlín (Madrid), Trema Arte Contemporánea (Lisboa), Parenthesis (Caracas), Alomar Ediciones (Madrid), Estela Docal (Santander), Iskoö Espacio (Vigo), The Shot Introducing (Nomádica), Food Of War (Bogotá), La Juan Gallery / Arts Connection (Madrid/Miami), Modus Operandi (Madrid), Espacio Ananás (Madrid), Galería Monumental (Lisboa), Art For Heart Foundation (Bogotá), Galería Bea Villamarín (Gijón), Puxagallery (Madrid), Programa Emerge de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid), Facultad de BB.AA. de la Universidad Complutense (Madrid), Galería Metro (Santiago), My Name’s Lolita Art (Madrid), Atelier Solar (Madrid), Xanadu Gallery (Varsovia), La Grieta – La Colmena (Madrid).

Más que una exposición

El comisario belga de gran trayectoria, afincado en Nueva York, Tim Goossens, será el responsable de la sección Curated Venture. En ella se articulan diálogos entre la obra de un artista de cuatro galerías españolas y la de seis artistas internacionales, seleccionados por Goossens. De esta forma, se busca generar oportunidades de colaboración en el plano internacional, dando a los artistas, una mayor visibilidad y repercusión fuera de nuestras fronteras, artistas como Sarah Grass (New York) con Javier Vázquez de Banus Gallery (Madrid), Klaas Rommelaere (Bélgica) con Pilar Sagarra de Eka&Moor (Madrid), Virginia Inés Vergara (New York) con Cano Erhardt de la galería Luis Burgos (Madrid), Veronika Georgieva (New York) con un artista de la galería ATM Altamira.

Además habrá una Sección de arte electrónico, bajo el nombre Just Tech, integrada por cuatro galerías que trabajan con artistas 'New Media' y comisariada por la asociación sin ánimo de lucro EX. Las galerías participantes son, EX (Madrid), Postmasters (New York) y LA Projects (Madrid).

Habrá toda una parte dedicada a Argentina como país invitado de la semana del arte de Madrid y presenta la sección Argentina VR, una iniciativa que combina la tecnología de realidad virtual con el contenido de artistas de las galerías Quimera, El Gran Vidrio, Leku y Pasto Galería.

Una feria en constante renovación que este año, más que nunca acerca el talento contemporáneo emergente a todo aquel que quiera pasar por el COAM.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas