News

El armario de la Princesa Diana se expondrá en el Kensington Palace

Se inaugurará el próximo 2017 coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte.
Reading time 2 minutes

Se inaugurará el próximo 2017 coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte.

“Diana: her Fashion Story”, es el nombre que recibirá la exposición que conmemora el 20 aniversario de la muerte de la Princesa Diana y que tendrá lugar en el Kensington Palace -hogar de la princesa durante más de 15 años-  y que recogerá los vestidos más emblemáticos lucidos por la Princesa.

Esta previsto que se inaugure el 24 de febrero y que permanezca abierta al público durante dos años mostrando, de esta forma, la evolución del estilo de este miembro de la familia real inglesa desde sus piezas más modestas, utilizadas durante sus primeras apariciones públicas a principios de los años ochenta, hasta los vestidos más chic que después se convertirían en iconos del glamour en los años noventa. Esta exposición también explorará la relación de Diana con sus diseñadores favoritos -entre los que se encuentran: Gianni Versace, Catherine Walker o Bruce Oldfield- mostrando los bocetos originales que hicieron para la princesa, y cómo Diana aprendió a usar su imagen para atraer e inspirar a la gente y defender las causas que le importaban.

Para completar esta exposición, en el jardín del Kensington Palace se plantarán flores inspiradas en el recuerdo, la imagen y el estilo de la princesa. En primavera se podrán ver preciosos tulipanes, nacisos y “nomeolvides”; y en verano, el jardín estará iluminado por la luz de las rosas blancas, las margaritas y las gauras.

Un ejemplo de las prendas que podremos ver en esta exhibición -y que rememorarán momentos únicos de su vida- es el vestido azul de terciopelo que lució en su viaje a la Casa Blanca -con el que bailó con el actor John Travolta-, un traje tartán en color azul que utilizó en uno de sus viajes a Venecia o la blusa color rosa que llevó en el retrato de su compromiso. Puedes ver las primeras imágenes aquí:

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas