Amy, como nunca antes la habíamos visto - L'Officiel España
News

Amy, como nunca antes la habíamos visto

Si te gustó su documental, adorarás esta obra.
Reading time 2 minutes
Si te gustó su documental, adorarás esta obra.

Amy antes de la fama. Antes de las malas compañías. Antes de las drogas. Una Amy que muy pocos conocen, o por lo menos no tan íntimamente como lo hacía el fotógrafo Charles Moriarty. Con ‘Before Frank’, el artista irlandés pretende descubrirnos a esa joven aún desconocida para muchos, antes del lanzamiento de su álbum debut que le dio su nombre: ’Frank’ (cuya imagen de portada también fue capturada por Moriarty).

La obra, una iniciativa del fotógrafo — e íntimo amigo de la cantante — que ha visto la luz gracias a una campaña de recaudación de fondos, recoge una serie de imágenes nunca vistas de la estrella de jazz, capturadas en su Londres natal y en la ciudad de Nueva York. Las instantáneas pertenecen a unas sesiones fotográficas íntimas en las que Moriarty supo sacar a relucir a la versión más juvenil, delicada y sana de la artista británica. “Aunque recuerdo muy bien esta época con Amy, cuando echo un vistazo a las imágenes no puedo evitar sonreír. Salta a la vista la libertad y el disfrute de la juventud que emanan; y además son un buen reflejo de mi vida en aquel entonces, pues fueron clave a la hora de desarrollar mi carrera profesional”, ha declarado Charles.

Sin duda representan el reflejo de una Amy despreocupada y feliz, muy diferente a la que la prensa sensacionalista mostraba en sus polémicas portadas en los últimos años de la cantante. En definitiva, una mirada en el interior de la verdadera joven, que hace que volvamos a echarla de menos. Más si cabe. A continuación, recopilamos algunas de las piezas que el fotógrafo ha publicado en su cuenta de Instagram, a modo de aperitivo de las obras de arte que podremos disfrutar en ‘Before Frank’.

[embed]https://www.youtube.com/embed/f07agID_NqQ[/embed]

‘Before Frank’ es un proyecto que lleva tiempo financiándose por particulares que quieren que salga adelante, con mucho éxito, cabe decir. Hoy finaliza esa financiación y muy pronto saldrá a la luz.

/

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas