Planes para despedirnos de junio - L'Officiel España
News

Planes para despedirnos de junio

Con el calor que está haciendo esta semana lo único que apetece es disfrutar en sitios fresquitos y para ello qué mejor que las salas de un museo, los patios de butacas de algún teatro o las actividades nocturnas al aire libre.
Reading time 5 minutes

Con el calor que está haciendo esta semana lo único que apetece es disfrutar en sitios fresquitos y para ello qué mejor que las salas de un museo, los patios de butacas de algún teatro o las actividades nocturnas al aire libre. Pues tenemos de todo esto en nuestra agenda de esta semana. Solo tienes que elegir la compañía, el lugar y disfrutar de todos estos planes.

Ciclo de cine francés en Barcelona

La marca de vodka Grey Goose con la ayuda de Filmin acercan hasta Barcelona un ciclo de cine francés al aire libre. Las películas seleccionadas para esta ocasión tan especial son  'Jules et Jim' de François Truffaut (lunes 26), 'El arte de amar' de Emmanuel Mouret (martes 27) y  'En un Patio de París' de Pierre Salvadori (miércoles 28).

Además, los asistentes podrán disfrutar del maridaje creado por el chef Quique Dacosta y el bartender Miguel Pérez, y probar su nueva creación María, un snack especiado y el cóctel Costa Azul.

¿Dónde? Los días 26, 27 y 28 de Junio en el Restaurante Red Fish (Carrer de la Marina, s/n) de Barcelona

Entrada: gratuita previa inscripción en el Facebook de la marca de vodka.

Festival Internacional de Jazz de Getxo

El Festival Internacional de Jazz de Getxo, uno de los primeros de la temporada, se celebra durante los primeros días del mes de julio en diferentes escenarios de la localidad costera de Getxo.

En este evento multicultural se dan cita reconocidas figuras internacionales junto a grupos jóvenes aunando una gran diversidad tanto de estilos musicales como de tipos de formación. Además de las actuaciones, también tiene lugar el Concurso de Grupos que se celebra paralelamente al festival.

¿Dónde? Del 28 de Junio al 02 de Julio en la Plaza Biotz Alai de Algorta, Getxo (Bizkaia. País Vasco).

Entrada: desde 10 euros.

Festival de Teatro Clásico, Clásicos en Alcalá

El Festival de Teatro Clásico-Clásicos en Alcalá se celebra en Alcalá de Henares, en la provincia de Madrid, desde el año 2001.

Se trata de una cita obligada para los amantes del buen teatro clásico. Se representan textos de Cervantes, Lope de Vega o Calderón de la Barca, entre los autores españoles, además de obras de Molière o Shakespeare, entre otros.

¿Dónde? Del 15 de Junio al 9 de Julio en el Teatro Salón Cervantes (C/ Cervantes, 7.Alcalá de Henares) y el Corral de Comedias, aunque también hay espectáculos en otros escenarios de la población, como en el Teatro Universitario La Galera o el casco antiguo.

Entrada: Desde 8 euros.

Festival Internacional de Música y Danza de Granada

En diferentes escenarios repartidos por los rincones más emblemáticos de la ciudad y sus alrededores, tiene lugar el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El programa abarca diferentes géneros, cada uno celebrado en un escenario distinto: los conciertos de grandes orquestas sinfónicas en el Palacio de Carlos V; la danza y el ballet, en el teatro al aire libre de los Jardines del Generalife; los recitales, en el Patio de los Arrayanes de la Alhambra; los conciertos matinales, en las iglesias y edificios históricos de Granada, y el flamenco y otras músicas del mundo en los barrios típicos del Albaicín y el Sacromonte, congregando cada año a más de 30.000 personas.

¿Dónde? Del 23 de junio al 14 de julio por toda la ciudad de Granada.

Entrada: Desde 8 euros.

Picasso y el Mediterráneo

La relación de Picasso con el mar Mediterráneo es el hilo conductor de esta muestra de la Fundación Canal. Una selección de 91 obras en las que se puede comprobar la importante fuente de inspiración que supuso para el artista.

La playa, la tauromaquia, la mitología y los paisajes típicos mediterráneos tan presentes en la obra del artista malagueño son la esencia de esta exposición en la que se pueden ver grabados, ilustraciones y cerámicas. Las obras incluidas en  'Picasso y el Mediterráneo' proceden de la Fundación Picasso – Museo Casa Natal de Málaga y se distribuyen en cuatro secciones: Tauromaquia; El esplendor de los cuerpos; Celebración mitológica y Expresiones del Mundo Antiguo.

¿Dónde? Hasta el 15 de agosto en la Fundación Canal. Calle Mateo Inurria, 2 (Madrid).

Entrada: Gratis.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas