‘I Actually Wore This’, todos tenemos un pasado en el armario
Zapatos de punta, mini-faldas ibicencas, chaquetas toreras, campanas con las que barrías la calle - como te decía tu madre -, conjuntos cowboy… ¿Te parece que tienes un pasado oscuro a ocultar en tu armario? Espera a ver el de los amigos de Tom Coleman .
El escritor y cineasta se propuso denunciar la seriedad de la industria de la moda, así que entrevistó a 80 amigos, les pregunto por las compras más inverosímiles y feas que han hecho y les pidió que se pusieran lo más horroroso de su armario para que Jerome Jakubiec les fotografiara.

Así nació ‘I Actually Wore This: Clothes We Can’t Believe We Bought’, un libro que destila sentido del humor, en el que cada página pretende ser una celebración del estilo que respira personalidad (por muy feo que sea) y un empujón para todos aquellos que no se atreven a desafiar los cánones de la moda. Por otro lado, como decía, es una denuncia a la seriedad de la moda. Y, por último, tiene algo de crítica. Piensa las veces que te has dicho a ti misma “está rebajadísimo, en algún momento me lo pondré” y piensa las veces que lo has visto y te has preguntado “¿en qué estaba pensado cuando lo compré?”. Coleman quiere que nos riamos de esos momento pero también hacer una reflexión sobre nuestros hábitos como consumidores.
Echa un vistazo al libro y corre a tu armario, ¿serías digna de aparecer en sus páginas? Pues bienvenida al maravilloso club del mal gusto.

‘I Actually Wore This: Clothes We Can’t Believe We Bought’, editorial Rizzoli. Está disponible en Amazon.


