#ABSOLUTICON - L'Officiel España
News

#ABSOLUTICON

O de cuando los iconos se hacen a sí mismos, crecen, evolucionan y se convierten en obras de arte.
Reading time 2 minutes
O de cuando los iconos se hacen a sí mismos, crecen, evolucionan y se convierten en obras de arte. Eso de que los iconos nacen y no se hacen es una falacia. Muy pocas cosas – para no ser tan tajante - llegan a objeto de culto por puro azar. Si bien es verdad que hay quienes nacen con un aura especial, eso que decimos de “apunta maneras”. Es lo que sucedió con la botella de Absolut. Limpia, transparente y con sus letras en un azul intenso. Nada más. Era un objeto identificativo, pensabas en la bebida espirituosa y te venía esa botella a la mente. Por eso apuntaba maneras. Pero fue en los años 80 cuando dejó de ser sólo una botella gracias a su trabajo y a sus colaboraciones con creadores de la escena artística neoyorquina. Andy Warhol, Keith Haring y Basquiat, entre otros, vieron ese potencial y convirtieron la botella de Absolut en un icono de la cultura popular. Ya han pasado 30 años de aquello. Tres décadas en las que Absolut ha sido un motivo recurrente para la creación artística y todo sin cambiar un ápice su diseño. Pero ha llegado el momento de renovarse y lo vuelve a hacer a través del arte. Diez de los artistas españoles más punteros del momento se han puesto manos a la obra para dar forma a #Absoluticon, un proyecto que contempla la creación de pinturas, ilustraciones, esculturas, arte urbano y fotografía que redefinan la mítica botella desde la perspectiva individual de cada uno de estos creativos. Y todo partiendo de un sencillo “A.”, así es el nuevo emblema de Absolut, pero esa sencillez encierra todo el espíritu de la marca y se presenta como un lienzo en blanco para que estos diez artistas lo eleven a la categoría de emblema de la nueva era Absolut.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas