Las 7 historias más románticas del cine - L'Officiel España
News

Las 7 historias más románticas del cine

El cine nos ha dejado un vasto legado de historias de amor de entre las que hemos elegido las siete más románticas.
Reading time 6 minutes

El cine nos ha dejado un vasto legado de historias de amor de entre las que hemos elegido las siete más románticas. Quizá las hayas visto, quizá no, pero esta lista debería estar en la videoteca de ls románticas o, al menos, en la de cosas que hacer un día que sabe a domingo.

via GIPHY 1. ‘Splendor in the Grass’

Esplendor en la hierba’ se estrenó en los cines en el año 1961. Dirigida por Elia Kazan, narra la historia de amor entre Bud Stamper –Warren Beatty- y Dennie Loomis –Natalie Wood-. La compleja relación amorosa entre los jóvenes permite al director exponer su tesis sobre las incomprensiones entre padres e hijos y sobre los tabúes sexuales existentes en la época.

El film ganó un Oscar a mejor guión original y Natalie Wood fue nominada por su brillante interpretación de Dennie, probablemente la mejor de su carrera. Además, la película supuso el debut en la gran pantalla de Warren Beatty.

El título de la película procede del poema del escritor inglés, William Wordsworth, Oda a los signos de la inmortalidad.

via GIPHY 2. ‘Titanic’

‘Titanic’ es uno de los títulos imprescindibles en una lista como esta. La cinta, dirigida por James Cameron, narra la historia de amor de Jack y Rose, dos completos desconocidos que coinciden a bordo del Transatlántico RMS Titanic. El romance triunfa –aunque tiene un trágico final- a pesar de las diferencias sociales que separan a sus protagonistas. Además, Rose tiene que lidiar con su prometido Cal Hockley, que se interpone continuamente al amor que vive con Jack.

Desgarradora, pasional y romántica a más no poder, es una de las mejores historias de amor del cine de todos los tiempos.

via GIPHY 3. Lo que el viento se llevó

Lo que el viento se llevó es una de las películas más famosas de la historia del cine. Su guión está basado en la novela homónima de Margaret Mitchell, ganadora de un Premio Pulitzer. El rodaje del clásico por antonomasia duró 125 días y supuso modificaciones de calado en los métodos empleados hasta entonces en las técnicas cinematográficas.

La película fue galardonada con diez premios Oscar, récord que mantuvo hasta 1959.

El argumento se enmarca en el sur de Estados Unidos, a mediados del siglo XIX, con la Guerra de Secesión a punto de estallar. Scarlett O’Hara -Vivien Leigh-, una joven guapa y caprichosa, lo consigue todo en la vida, excepto a Ashley Wilkes –Leslie Howard-, el prometido de su prima, del que está locamente enamorada. Por su parte, Rhett Butler –Clark Gable- se enamora de Scarlett y luchará por conseguir su amor durante toda la película.

La pasión de la protagonista, su evolución vital y la madurez que alcanza dotan a la historia de una fuerza que cautiva al espectador.

via GIPHY 4. ‘Pretty Woman

Dirigida por Garry Marshall y protagonizada por los archiconocidos Julia Roberts y Richard Gere, ‘Pretty Woman’ se estrenó en los cines en 1990. Fue todo un taquillazo y no es para menos. La película cuenta la historia de amor que se desarrolla entre Edward Lewis, un adinerado hombre de negocios y Vivian Ward, una prostituta a la que conoce en uno de sus viajes. En definitiva, una de esas historias de amor inverosímiles que nos hacen creer que cualquier cosa es posible.

via GIPHY 5. ‘Casablanca’

Casablanca’, dirigida por Michael Curtiz narra el drama romántico entre Rick –Humphrey Bogart- e Ilsa Lund –Ingrid Bergman-. La historia tiene lugar en la ciudad marroquí que da nombre a la película, sometida al control del Gobierno de Vichy.

El argumento está basado en la obra teatral Everybody comes to Rick’s, escrita por Murray Burnett y Joan Alison y se centra en el conflicto que se le plantea a Rick entre el amor y la virtud. El protagonista debe elegir entre su amada Ilsa o hacer lo correcto.

Es una de las películas más valoradas del cine estadounidense. Ganó varios premios Oscar, incluyendo el de mejor película.

via GIPHY 6. ‘Manhattan’

En ‘Manhattan’ contemplamos cómo Woody Allen se enreda en un triángulo amoroso formado por Diane Keaton –la novia de su mejor amigo- y una adolescente de diecisiete años que se siente irresistiblemente atraída por él. Complementa la historia de amor a tres bandas la oscarizada Meryl Streep, que interpreta a la perfección a la ex mujer del protagonista.

No es de extrañar que la película obtuviera el aplauso de la crítica y del público cuando fue estrenada en 1979. Es considerada una de las historias de amor más divertidas del cine.

via GIPHY 7. ‘Pride and Prejudice'

Orgullo y prejuicio’ es una película británica del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen. La cinta fue dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen.

La conmovedora historia de cinco hermanas criadas por una madre cuyo único objetivo es conseguirles un marido, acaba por mostrarnos una de las historias de amor más profundas del cine. El director explora con sutileza las diferencias sociales de la época, la lucha de personalidades entre los personajes y en definitiva, el orgullo y los prejuicios que, en muchos casos, reprimen el amor.

Entradas relacionadas

Entradas recomendadas